Reuniones del Inprotur con Egyptair y Plus Ultra en el marco de FITUR. Iguazú va por la vuelta de Air Europa

0
551

La semana pasada, durante la tercera jornada de Fitur, que se desarrolló desde el 18 al 22 de enero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afrontó una serie de reuniones con Egyptair, con el objetivo de extender la ruta El Cairo/San Pablo y sumar como destino a Buenos Aires. El vuelo hacia San Pablo está estimado que comience en octubre 2023, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

“Mostramos todo nuestro potencial para recibir un nuevo vuelo que sería histórico para nuestro país”, manifestó Ricardo Sosa, quien además expresó el deseo y el apoyo de Argentina para la extensión de la ruta.

Por su parte, las autoridades de Egyptair se mostraron muy interesadas en sumar conectividad: “Vamos a trabajar fuertemente para que se haga realidad lo antes posible. La nueva ruta a San Pablo y el interés por Latinoamérica son grandes ventajas”.

Otra reunión del titular del INPROTUR permitirá acercar la empresa española Plus Ultra al Aeropuerto de Ezeiza. Gibson Preziuso, director de Marketing de la compañía, confirmó su interés para volar hacia Argentina, durante una reunión organizada en el marco de la Feria. Afirmó que “estamos consolidando las rutas que tenemos este año, y seguramente para el 2024 estaremos con los proyectos de nuevas rutas y la Argentina estará en ese proyecto. Es un país sumamente importante. Es una de las economías más fuertes de América Latina y existe un tráfico importante de argentinos en Europa y sabemos que hay muchos españoles que están locos por conocer las bondades turísticas del país, de ir a El Calafate, a Bariloche, a Iguazú y conocer el turismo gastronómico. Además, hay un tráfico corporativo importante”.

En la reunión mantenida entre Sosa y Preziuso estuvieron presentes el director comercial de Plus Ultra, David Blazquez; y el asesor comercial del Inprotur, Hugo Díaz.

La aerolínea tiene su hub en Madrid y vuela actualmente entre la capital española y la isla de Tenerife a destinos como Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias, Lima y Malabo.

Por otra parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, analizó también con directivos de la firma Air Europa la posibilidad de retomar la línea internacional entre Madrid y Puerto Iguazú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here