Rusia aprueba canibalización de aeronaves en medio de sanciones

0
430

Las autoridades rusas han vuelto a ajustar los procedimientos nacionales de aeronavegabilidad para ayudar a los operadores a hacer frente a las sanciones.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha aprobado formalmente la canibalización de aeronaves, lo que significa que las piezas de los fuselajes en tierra pueden reinstalarse en las aeronaves en servicio.

Las reformas legislativas fueron aprobadas el 26 de diciembre de 2022, aunque las disposiciones relacionadas directamente con la canibalización permanecen reservadas. Citando fuentes de aerolíneas rusas, el periódico con sede en Moscú Izvestia informó que una parte tomada de un avión en tierra debe probarse para recibir etiquetas de aprobación de aeronavegabilidad y luego probarse nuevamente después de instalarse en un avión diferente.

Rosaviatsia ahora permite la instalación de piezas de repuesto no originales en aviones comerciales de fabricación extranjera operados por Rusia, sin buscar la aprobación de los titulares del certificado de tipo.

Las nuevas disposiciones marcan otro paso en la reorganización de los estándares de aeronavegabilidad continua del país, alejándolo aún más de las normas occidentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here