Colombia y Honduras, unidos desde marzo por Avianca

0
447

Los vuelos, los únicos sin escala entre los dos países, se iniciarían el 26 de marzo. Los A320 de Avianca unirán los aeropuertos de Bogotá y Palmerola International, ubicado a unos 110 km de Tegucigalpa, la capital hondureña.

La construcción del nuevo hub de Tegucigalpa comenzó en 2016 para reemplazar al antiguo Toncontín International (TGU). El aeropuerto fue inaugurado en octubre de 2021 y tiene capacidad para unos 1,7 millones de pasajeros al año.

Avianca es una de las ocho aerolíneas que ya operan en Palmerola International, volando dos veces por semana desde la Ciudad de Guatemala y cinco veces por semana desde San Salvador, actualmente. Esta será la primera desde Colombia.

El lanzamiento planificado de la ruta se produce cuando la filial ecuatoriana de Avianca solicitó abrir una nueva ruta a Venezuela y modificar un servicio a los EE. UU.. Concretamente Avianca Ecuador está buscando la aprobación para operar en Nueva York hasta 14 veces por semana desde Quito y Guayaquil. La aerolínea lanzó vuelos sin escalas entre Guayaquil y Nueva York (JFK) en diciembre de 2021, y actualmente opera la ruta 6 veces por semana, pero no atiende el mercado Quito-Nueva York.

Los datos de OAG muestran que el último vuelo sin escalas entre Quito y Nueva York se realizó en enero de 2019, operado por la antigua aerolínea de bandera de Ecuador, TAME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here