SITA se asocia con Zamna para digitalizar los procesos de viaje para aerolíneas, aeropuertos y gobiernos

0
645

SITA está innovando con tecnología de punta para fortalecer sus soluciones para aerolíneas, aeropuertos y oficinas de migraciones en asociación con la empresa de identidad de viajes Zamna Technologies. La solución de Zamna utiliza un modelo descentralizado basado en blockchain para transformar la forma en que se verifican y manejan los datos de los pasajeros, como el pasaporte, la visa y la información de salud, brindando beneficios de seguridad, facilidad y eficiencia para las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos. El primer despliegue se centrará en las más de 30 aerolíneas.

En lugar de que los pasajeros presenten los documentos de viaje repetidamente en cada punto de contacto, cada vez que vuelan, la capacidad de Zamna para verificar y conservar de forma segura dichos datos proporcionará a los clientes de SITA mejoras de automatización continuas, lo que respaldará la visión de SITA de una experiencia de viaje completamente digital.

Las aerolíneas y los aeropuertos se beneficiarán de una tecnología probada y verificada para tiempos de procesamiento reducidos y menos infraestructura necesaria para procesar pasajeros. Al mismo tiempo, las agencias fronterizas experimentarán menos casos de excepción y menos pasajeros que requieran procesamiento en el sitio a medida que los controles fronterizos se completen antes de la salida. A lo largo del viaje, el pasajero disfrutará de la tranquilidad de saber que los datos se manejan de manera aún más segura y que ha cumplido con todos los requisitos reglamentarios para viajar. La solución también mejora la seguridad de los clientes de SITA, cuyos datos se gestionan de forma segura, privada y descentralizada.

Las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos pueden generar ahorros operativos si confían en la precisión y puntualidad de los datos de los viajeros. Los datos del viajero verificado se compartirán de forma segura durante todo el viaje, eliminando procesos duplicados, aumentando la confianza y mejorando la experiencia del pasajero.

Este enfoque es un cambio de paradigma para cambiar fundamentalmente la gestión de datos dentro de la industria de la aviación, asegurando que el viajero individual tenga un impacto mínimo y que sus documentos se lean y verifiquen una vez y se pongan a trabajar muchas veces. La escala y el trabajo experto de SITA con más de 1000 aeropuertos y más de 70 gobiernos posicionan a la empresa de manera única para liderar este compromiso de transformación en toda la industria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here