EDICIÓN Nº 898 - JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

¿Cuándo estarán disponibles las autorizaciones de vuelos internacionales para enero?

La apertura anunciada con “bombos y platillos” para el 1 de noviembre fue sin duda una bocanada de aire fresco para las compañías internacionales que operan desde y hacia la Argentina. Pero la operación “sin cupos” ni restricciones cuenta aún con dos dificultades: Continúa en la práctica una separación de vuelos de 30 minutos y, por el momento, solo están aprobados los itinerarios hasta el 31 de diciembre. ¿Qué pasará a partir del 1 de enero? ¿Volveremos a que las programaciones se aprueben con solo 2 o 3 días de antelación? Nadie lo sabe aún a ciencia cierta. Todo miran, mientras tanto, hacía la jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manzur, que deberá actualizar la última Decisión Administrativa que finaliza el 31 de diciembre. ¿No habrá nadie que le pueda explicar cómo funciona esta industria? Repetido hasta el hartazgo, las líneas aéreas (y los pasajeros) necesitan previsibilidad para coordinar una operación internacional.

Nota completa en

¿Podría Aeroflot volar a Buenos Aires y Río de Janeiro?

Según medios internacionales, la aerolínea de bandera rusa Aeroflot Russian Airlines habría anunciado una serie de nuevas rutas a medida que se levantan las restricciones de viaje por el COVID-19 a nivel internacional. Lo que sorprendía de la noticia es que entre los nuevos destinos - Bangladesh, Costa Rica, Mongolia, Cuba, México y Qatar - figuraban también Argentina y Brasil. La información hablaba del 1 de diciembre de 2021, pero sin aclarar a partir de cuando en cada caso. La compañía habría programado dos vuelos semanales Moscú—Buenos Aires y dos Moscú—Río de Janeiro, tres semanales Moscú—Ulan Bator (Mongolia), dos semanales Moscú—San José (Costa Rica) y dos Moscú—Dhaka (Bangladesh). Aviación News intentó confirmar esta información, pero desde el Gobierno argentino contestaron que no habían recibido ninguna presentación. Es importante aclarar que el anuncio es independiente de una reciente profundización de un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas por el cual ambas compañías pueden vincular Moscú y Buenos Aires a través de Madrid, Nueva York, Miami y/o Roma.

Nota completa en

El Grupo Indigo suma un pedido por 255 Airbus A321, 23 de los cuales vendrán para JetSmart

Este domingo, en el marco de una nueva edición del Dubai Air Show, JetSMART Airlines anunció un nuevo acuerdo con Airbus, por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos A321XLR. De esta forma, a 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, y llegaría a su meta inicial de 100 aviones a 2027. El acuerdo se enmarca en la compra por parte del fondo de inversión norteamericano controlador de JetSMART, Indigo Partners, de 255 nuevas aeronaves para las 4 aerolíneas de su portafolio: Wizz, Frontier, Volaris y JetSMART.

Nota completa en

Corporación América anuncia la extensión por 20 años de la concesión del aeropuerto de Carrasco y suma seis concesiones en Uruguay

Corporación América Airports (CAAP) anuncia la extensión de 20 años, hasta el año 2053, del contrato de concesión del Aeropuerto de Carrasco en Uruguay, y suma la concesión para la construcción, conservación y explotación de seis aeropuertos adicionales en el interior del país. De esta manera, la compañía que gestiona el aeropuerto de Carrasco desde 2003 y el aeropuerto de Punta del Este, incorpora la gestión integral de los aeropuertos de Carmelo, Durazno, Melo, Paysandú, Rivera y Salto, y anuncia un proyecto estratégico para desarrollar el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de Uruguay.

Nota completa en

Dubai Air Show: Mientras el B777X se lleva todas las miradas, Airbus se lleva la mayoría de los negocios…

La estrella de la Feria Aérea de Dubai es sin dudas el nuevo jet doble pasillo de Boeing, que dejó al público boquiabierto tras sus vuelos de exhibición luego de un camino plagado de retrasos. Uno de los cuatro B777X que Boeing tiene para realizar vuelos de prueba viajó desde Seattle hasta Dubái durante 15 horas sin paradas, la mayor distancia recorrida hasta ahora por este avión. Actualmente Boeing tiene 351 órdenes de compra firmadas por ocho aerolíneas, de las que 150 pertenecen a Emirates. Otras aerolíneas con pedidos en firme son British Airways, Cathay Pacific, Etihad, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines.

Nota completa en

American Airlines, la única aerolínea de pasajeros en 2021 que ingresa en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica

American es la única aerolínea de pasajeros que aparece en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica de 2021, que comprende los líderes norteamericanos en sustentabilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa.

Nota completa

Lufthansa devolvió al Estado alemán hasta el último Euro tras la ayuda Pública por la crisis sanitaria

El viernes pasado el grupo aéreo alemán devolvió los 1.000 millones de euros restantes en préstamos, y canceló la parte no utilizada de su paquete de ayuda. Estos reembolsos significan que el gobierno alemán puede empezar a vender su participación del 14% en la aerolínea en los próximos seis meses, con una salida completa en dos años.

Nota completa

Conociendo a Dohop, compañía a la vanguardia de la innovación digital en el campo de la tecnología interlínea

Conversamos con Nick Ashton, Head of Partnerships and Industry Affairs en Dohop, para saber más y conocer las perspectivas de esta creciente compañía fundada en 2004 en Islandia. En la región, Dohop ya cuenta con una plataforma para Avianca, y están en conversaciones avanzadas con muchos otros operadores de la región que también quisieran integrarse al ecosistema.

Nota completa

Designan a Gustavo Esusy gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

La designación es parte de los procesos de simplificación y optimización en Avianca. Esusy trabajará en el equipo de David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Suramérica, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la aerolínea, incrementar las ventas y consolidar la relación con las agencias de viajes de los cuatro países.

Nota completa

Emirates anuncia un importante programa de reacondicionamiento de 105 aviones, que incorporan Premium Economy

Emirates presentó un extenso plan de renovación de su flota que implica la instalación de cabinas Premium Economy en un total de 53 Boeing B-777 y 52 aviones A380, considerando actualizaciones a la cabina B-777 Business Class con nuevos asientos en configuración 1-2-1. El programa de modernización durará 18 meses y se realizará íntegramente en…

Nota completa

Latam reanudó este lunes sus vuelos regionales desde Córdoba a Chile y Perú

El primer vuelo proveniente de Santiago aterrizó en la ciudad de Córdoba a las 19:03H, y partió hacia Chile a las 19:55H. Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, y serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

Nota completa

¿Se vienen los Embraer cargueros?

Según información que recoje AviationWeek en el Dubai Airshow, Embraer planea tomar una decisión sobre el lanzamiento de un programa de conversión de pasajero a carguero (P2F) para el Embraer 190 y 195 E1 el próximo año. El avión tiene como objetivo transportar alrededor de 14 toneladas de carga hasta un rango de 2.000 millas náuticas.

Nota completa

Airbus prevé una demanda de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y cargueros para 2040

En su proyección de mercado, Airbus calcula que para el 2040 se necesitarán 39 mil aviones de pasajeros y cargueros nuevos. Esto se debe a la retirada de aeronaves más antiguas. Además, se calcula que la demanda de transporte aéreo seguirá creciendo, impulsada por el PIB, el aumento de la clase media y el deseo de explorar y conectarse de los viajeros.

Nota completa

¿La quiebra de Air Europa es una alternativa?

Nace una nueva línea aérea en Ecuador: Equair

Cuando el río suena… Air France-KLM interesada en ingresar en el accionariado de ITA Airways

¿Emirates sale a la venta de acciones?

LATAM y Delta amplían códigos compartidos para mejorar conectividad entre Norteamérica y Sudamérica

Flapper y magniX se asocian para Electrificar la Aviación en América Latina

EANA instala un nuevo VOR en San Fernando

Sky comenzará a volar a Santiago de Chile desde Aeroparque

Latam Airlines operará en noviembre al 62%

Lufthansa renovó la imagen corporativa de Brussels Airlines

Los pasajeros a favor del uso de biometría para agilizar procesos

Boeing cosecha un pedido de 72 Boeing B-737MAX por parte de Akasa Air

Embraer recibe un pedido por seis E175

El Gobierno argentino celebra la reactivación de vuelos internacionales

La justicia aprobó propuesta de Boeing para indemnizar a familiares por el accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines

Se aproxima la recertificación del MAX en China

Según IATA mejora la rentabilidad en el sector y renace el optimismo

Emirates apuesta fuerte por la carga e invierte US$ 1.000 millones

IATA designa un nueva economista en Jefe

IAG firma un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible por una década

BA Euroflyer se llamará la nueva low cost de British Airways y de IAG

Air France renueva sus menúes de Business y Primera

ALC encarga 111 aviones a Airbus

Embraer difundió su perspectiva de mercado a 20 años

Jazeera Airways encarga 28 A320NEO

DHL cursó un pedido para adquirir aviones cargueros reconvertidos

ATR avanza en la sustentabilidad con un nuevo motor Pratt & Whitney

Aeropuertos Argentina 2000 bonificará los costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

IATA se alinea con las metas de la COP26

Gulf Air reiteró su confianza en AFI KLM E&M para el mantenimiento de los motores CFM56-5B de su flota

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador