¿La quiebra de Air Europa es una alternativa?

0
536

La Comisión Europea (CE) comenzó a preguntarse si Air Europa tiene alguna alternativa en caso de que fracase la venta a Iberia o el plan B sería inexorablemente que la aerolínea de la familia Hidalgo se presentara en concurso de acreedores.

El organismo de Competencia de la Comunidad Europea, es quien tiene que dictaminar el próximo 4 de enero si acepta la venta de Air Europa al grupo IAG por 500 millones Euros, más las deudas de la compañía. También en Bruselas quieren saber qué pasaría con los activos de Air Europa si se ve obligada a presentar concurso de acreedores. La aerolínea acumula deudas que rondan los 800 millones que pueden sr más ya es probable que necesite otro rescate para poder terminar el año.

El último paso que dio la Comisión Europea fue incluir en toda la documentación que elabora un apartado adicional en el que se reconoce que la dramática situación financiera de Air Europa influirá en la decisión final. Si fracasara la venta a Iberia quedarían dos alternativas: la quiebra o que el Estado interviniera la aerolínea para no perder los € 475 millones del rescate.

Sin embargo, la SEPI tiene suficiente experiencia como para suponer que en estos casos más que recuperar lo que se invirtió en el rescate se termine por poner mucha más plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here