American Airlines, la única aerolínea de pasajeros en 2021 que ingresa en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica

0
683

Por primera vez, American Airlines ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica. El reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de la aerolínea con la excelencia en temas ambientales, sociales y de gubernamentales (ESG), incluyendo la reducción de las emisiones de carbono de su operación; la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión; y la divulgación regular y transparente de ESG.

American es la única aerolínea de pasajeros que aparece en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica de 2021, que comprende los líderes norteamericanos en sustentabilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa. Representa el 20% de las 600 mayores empresas norteamericanas del Índice de Mercado Amplio (IMC) de S&P Global en función de criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.

“Nos sentimos honrados de haber conseguido un puesto en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica”, dijo el Presidente de American Airlines, Robert Isom. “Este hito para nuestra compañía no podría haberse conseguido sin la visión y la diligencia que hemos visto en todo el equipo de American Airlines al trabajar juntos para cumplir nuestros ambiciosos objetivos ESG. Estamos tremendamente orgullosos de contar con este logro ahora, y seguiremos manteniéndonos en este alto nivel de liderazgo mientras miramos al futuro”.

Los resultados completos y la lista del Índice están disponibles en la web.

“Felicitamos a American Airlines por su inclusión en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad para Norteamérica”, dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación ESG de S&P Global. “Una distinción del DJSI es un reflejo de ser un líder en sustentabilidad en su industria. El número récord de empresas que participan en la Evaluación Global de Sustentabilidad Corporativa 2021 de S&P es un testimonio del creciente movimiento para la divulgación y la transparencia de ESG”.

American ha publicado recientemente su último Informe de ESG, que detalla los progresos realizados por la compañía en las principales prioridades ESG en 2020 y ofrece el análisis actualizado de la aerolínea sobre su camino hacia las emisiones netas cero para 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here