¿Cuándo estarán disponibles las autorizaciones de vuelos internacionales para enero?

0
1048

La apertura anunciada con “bombos y platillos” para el 1 de noviembre fue sin duda una bocanada de aire fresco para las compañías internacionales que operan desde y hacia la Argentina.

Pero la operación “sin cupos” ni restricciones cuenta aún con dos dificultades: Continúa en la práctica una separación de vuelos de 30 minutos y, por el momento, solo están aprobados los itinerarios hasta el 31 de diciembre. ¿Qué pasará a partir del 1 de enero? ¿Volveremos a que las programaciones se aprueben con solo 2 o 3 días de antelación? Nadie lo sabe aún a ciencia cierta.

Todo miran, mientras tanto, hacía la jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manzur, que deberá actualizar la última Decisión Administrativa que finaliza el 31 de diciembre. ¿No habrá nadie que le pueda explicar cómo funciona esta industria?

Repetido hasta el hartazgo, las líneas aéreas (y los pasajeros) necesitan previsibilidad para coordinar una operación internacional.

«Las empresas tienen que coordinar su operación a nivel global con la casa matriz y con otros destinos, además de la gestión de aeronaves, tripulaciones, etc.», explicaron representantes de las compañías internacionales, muchas de las cuales, como Air Canada, British, Gol o Ethiopian, tienen previsto su regreso a la Argentina en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here