Según anunciaron, la startup surcará los cielos de Ecuador y de Sudamérica. Equair se presentó oficialmente este martes 16 en el Centro de Convenciones Bicentenario localizado en el Norte de Quito.
Para la presentación de la aerolínea se armó una escenografía similar a una cabina de avión. También se presentaron elementos característicos de la cultura ecuatoriana. Gabriela Sommerfeld, Gerente General de Equair, aseguró que se ofrecerá una “forma fresca y moderna de viajar”. El destino inaugural será la ruta Quito—Guayaquil—Islas Galápagos.
En el evento también se presentaron los uniformes de las tripulaciones y los colores de la identidad de marca. La compañía Equair ha anunciado que empleará aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.
Niels Olsen, Ministro de Turismo, recordó que el Gobierno eliminó el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas extranjeras, con la intención de firmar en cinco años un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países. Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte, aseguró que buscarán que la eliminación del ISD también sea para aerolíneas nacionales.