Conociendo a Dohop, compañía a la vanguardia de la innovación digital en el campo de la tecnología interlínea

0
1541

Conversamos con Nick Ashton, Head of Partnerships and Industry Affairs en Dohop, para saber más y conocer las perspectivas de esta creciente compañía fundada en 2004 en Islandia. En la región, Dohop ya cuenta con una plataforma para Avianca, y están en conversaciones avanzadas con muchos otros operadores de la región que también quisieran integrarse al ecosistema.

Aviación News: Hablemos de Dohop. ¿Cómo nació la compañía? ¿Qué perspectivas tiene para el sector a corto plazo?

Nick Ashton: Fundada en 2004 en Islandia, Dohop comenzó su vida como una startup de tecnología de viajes. Hoy, Dohop está a la vanguardia de la innovación digital en el campo de la tecnología interlínea e intermodal. Ha desarrollado soluciones como Dohop Interline y Dohop Intermodal para aerolíneas, alianzas y aeropuertos con visión de futuro en todo el mundo, incluidos easyJet, Transavia, Air France, Eurowings, Vueling y Air Transat.

Respecto a las perspectivas a corto plazo, creemos que es de suma importancia educar al mercado y crear conciencia sobre las innovaciones tecnológicas que antes no eran una opción debido a las restricciones. Hay tantas oportunidades que son posibles gracias a las nuevas tecnologías, y el conocimiento del mercado y la aceptación de estas tecnologías pueden moldear y mejorar los viajes en los próximos años.

AVN: En el mundo de la “pospandemia”. ¿Qué papel jugarán los acuerdos interlínea para el crecimiento del sector?

Ashton: Los acuerdos Interlinea se tratan básicamente de asociaciones: son esenciales para ayudar a la industria a recuperarse a medida que salimos de la Pandemia. No se trata tanto del «qué», sino del «cómo». Los acuerdos interlínea tradicionales pueden ser costosos, lentos y complejos de implementar para las aerolíneas, y solo es relevante para las aerolíneas que emiten los boletos. Incluso para esas aerolíneas, implementar nuevos acuerdos lleva tiempo. Actualmente, las compañías tienen menos recursos y están más enfocadas en los costos, pero también están bajo presión para forjar asociaciones efectivas e identificar nuevas oportunidades más rápidamente. Los acuerdos tradicionales de interlínea y código compartido también están limitados en términos de los productos que las aerolíneas pueden conectar. Es virtualmente imposible interconectar los ancillaries, pero la necesidad de que las aerolíneas ofrezcan y conecten productos auxiliares al cliente solo ha aumentado en importancia. Es esencial que la industria encuentre la manera de conectar los mejores productos que las aerolíneas tienen para ofrecer.

AVN: ¿Por qué el interlínea juega un papel clave en las Low Cost? ¿Cómo ayudar a incrementar el revenue?

Ashton: El interlínea tradicional no es relevante para las LCC, ya que no realizan la emisión de boletos. El modelo de negocio se centra en ofrecer sectores one-way punto a punto, y la conexión, incluso entre sus propios servicios, no ha sido un foco debido a los costos adicionales y la complejidad. Sin embargo, ha aumentado la necesidad de que los operadores legacy de servicio completo (emisión de boletos) se conecten a las LCC, a medida que la capacidad de las LCC continúa creciendo en diferentes mercados en todo el mundo. La atención debe centrarse en el futuro de las asociaciones y en cómo conectamos el contenido rico y dinámico (incluidos los ancillaries) que tanto LCC como FSC (Full Service) han estado desarrollando.

AVN: ¿Cómo cambian las nuevas tecnologías los acuerdos interlínea? ¿Qué nueva tecnología está desarrollando Dohop para la industria de las aerolíneas?

Ashton: Las aerolíneas se han centrado en el desarrollo de su contenido API / API NDC durante algún tiempo. Aquí es donde se encuentra su contenido rico y dinámico, incluidos los ancillaries. Hoy en día, es casi imposible que las aerolíneas conecten este contenido con otras aerolíneas a las que quieran conectarse o con los diferentes modos de transporte con los que quieran hacer conexiones.

En Dohop lo que hacemos es conectar lo difícil o imposible de conectar en el entorno tradicional. Tomamos este contenido API dinámico y lo combinamos con contenido de diferentes aerolíneas y proveedores de transporte. Además, reducimos parte del costo y la complejidad para nuestros clientes al proporcionar una garantía de conexión, donde asumimos la responsabilidad de garantizar que el cliente sea atendido en caso de cualquier interrupción.

La oferta de tecnología de Dohop, Dohop Interline y Dohop Intermodal, permite a las aerolíneas conectar y vender servicios combinados tanto en lo que respecta a viajes como a servicios auxiliares. La conectividad intermodal ha visto un mayor interés por parte de la industria, ya que cierra la brecha entre los diferentes modos de transporte.

AVN: ¿Qué lecciones aprendieron de su contrato de larga data con Easyjet?

Ashton: Aprendimos muchas lecciones de nuestra colaboración con easyJet. La plataforma mundial permitió a easyJet ofrecer conexiones en línea, entre la misma compañía, pero también a lo que llamamos “participating carriers”, aerolíneas que se conectan a easyJet en diferentes aeropuertos de Europa.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con easyJet para desarrollar la plataforma en términos de operadores participantes, los productos que conectamos, la experiencia del cliente y las conexiones a diferentes modos de transporte. Más recientemente, Dohop habilitó una conexión intermodal entre easyJet y Deutsche Bahn en el aeropuerto de Berlín Brandenburgo.

Como proveedor de tecnología de viajes B2B, nuestro enfoque está en cómo podemos trabajar con nuestros socios para desarrollar sus plataformas en beneficio de sus pasajeros, tanto en términos del contenido que distribuimos como de los desarrollos necesarios para mejorar la experiencia del cliente.

La mayor lección es que la industria cambia constantemente. Es extremadamente importante trabajar en colaboración con los socios y permitirles ersponder y adaptarse a estos cambios y oportunidades. Eso es lo que hacemos mejor y nos encanta trabajar con socios como easyJet que tienen una mentalidad similar.

AVN: Dohop ha firmado recientemente un acuerdo con Air Transat. ¿Qué significa?

Ashton Estamos muy emocionados y orgullosos de haber lanzado la plataforma Air Transat Connectair. Significa que los clientes que deseen viajar hacia y desde Canadá en Air Transat ahora tendrán la posibilidad de realizar conexiones posteriores en Europa y más allá con sus aerolíneas asociadas.

El acuerdo con Air Transat tiene que ver con la elección del cliente. Continuamente estamos agregando más contenido y desarrollando la plataforma, aumentando las oportunidades de viaje y las opciones para los clientes de Air Transat.

AVN: ¿Qué planes tienen para América Latina? ¿Hay alguna gestión en curso?

Ashton América Latina es una región muy emocionante para nosotros. Ya tenemos una plataforma para Avianca que utilizan para conectarse a una lista cada vez mayor de socios, y estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros operadores de la región que también quisieran integrarse en nuestro ecosistema. Lo mejor del mercado es que es muy dinámico, se están produciendo cambios importantes y Dohop está perfectamente posicionado para proporcionar el soporte necesario cuando sea el momento adecuado.

Recomendamos a las aerolíneas o proveedores de transporte que estén interesados ​​que visiten nuestro sitio web (www.dohop.com) para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlos en sus requisitos de conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here