¿Se vienen los Embraer cargueros?

1
1026

Según información que recoge AviationWeek en el Dubai Airshow, Embraer planea tomar una decisión sobre el lanzamiento de un programa de conversión de pasajero a carguero (P2F) para el Embraer 190 y 195 E1 el próximo año. «Hay una gran demanda de aviones de ese tamaño», dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de aviones comerciales de Embraer.

El avión tiene como objetivo transportar alrededor de 14 toneladas de carga hasta un rango de 2.000 millas náuticas. Embraer aún no ha tomado una decisión firme para lanzar el programa. Si lo hace, comenzará un programa de desarrollo de 24 meses para una posible entrada al mercado en 2024.

Embraer predice que las aerolíneas ordenarán alrededor de 700 cargueros (dos tercios de los aviones de carga serán para crecimiento, mientras que un tercio reemplazará la capacidad existente) en el segmento de mercado que atiende durante los próximos 20 años.

Durante la Pandemia, algunas aeronaves de pasajeros fueron utilizadas para transportar carga, manteniendo los asientos, por ejemplo en Azul. Un proceso de P2F implicaría un refuerzo estructural, remoción de las cocinas e incluso la colocación de una puerta de carga.

1 Comentario

  1. Entonces los Embraer de AR podrían encontrar ahí su destino.
    Ojalá q los cráneos de esa empresa hagan lo mejor para nuestro bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here