Aeropuertos Argentina 2000 bonificará los costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

0
560

La empresa firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por el cual se compromete a bonificar los costos de los servicios de manipuleo, estadía y verificación a las cargas aéreas ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA) para los insumos de investigación científica y tecnológica.

Dicho convenio se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en un 100% de los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas con insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19. Durante el período de pandemia Covid-19, la carga beneficiada era únicamente aquella destinada a investigaciones relacionadas con el contexto sanitario. A partir del presente Convenio, todas las mercaderías que presenten certificado ROECYT tendrán el beneficio brindado por AA2000.

“Durante la pandemia detectamos que era imperioso colaborar activamente con las autoridades nacionales en todo lo que estuviera a nuestro alcance para combatir al virus desde nuestro rol de operadores logísticos. Hoy seguimos apostando al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país ubicándonos como un engranaje clave, facilitando el proceso de importación y aportando nuestro conocimiento e infraestructura”, indicó Federico Laborde, Gerente General de TCA.

En la ocasión, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, expresó: “Esta bonificación es un aporte de gran importancia para poder facilitar la continuidad de la investigación y el desarrollo en nuestro país y seguir trabajando para la transformación de su matriz productiva”.

Las empresas beneficiadas serán las que estén inscriptas en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT), cuyos despachos de aduana cuenten con el certificado de importación para bienes a ser utilizados exclusivamente en investigaciones científicas y tecnológicas que dicha entidad emite.

El plazo de estadía bonificado será de 30 días corridos contados desde su arribo y el mismo será improrrogable. El listado de instituciones beneficiarias se actualiza y se publica en el link https://www.argentina.gob.ar/ciencia/roecyt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here