La justicia aprobó propuesta de Boeing para indemnizar a familiares por el accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines

0
390

Un juez de EE.UU. aprobó este lunes el acuerdo propuesto por Boeing que reconoce su responsabilidad por daños y perjuicios en la demanda presentada por los familiares de las 157 personas que murieron en 2019 en el accidente del MAX de Ethiopian Airlines.

Como resultado de este acuerdo hecho por Boeing la semana pasada, los abogados de las víctimas no pedirán condenas y la empresa no impugnará las demandas presentadas en Illinois. Boeing dijo que estaba “comprometido a garantizar que todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente reciban una compensación completa y justa por su pérdida”.

Al aceptar la responsabilidad, el acuerdo propuesto por Boeing con las familias permite que las partes concentren sus esfuerzos en determinar la compensación adecuada para cada familia.

Los abogados de las víctimas señalaron en un comunicado que, según el acuerdo, Boeing admitió que el 737 MAX tenía una condición insegura y que no intentará culpar a nadie más” por el accidente.

El avión más vendido de Boeing, que estuvo en tierra durante 20 meses después que 346 personas murieran en dos accidentes, volvió a entrar en servicio después que la compañía realizara importantes mejoras en el software y la capacitación.

Los accidentes ya le han costado a Boeing unos 20.000 millones de dólares. En enero, la empresa llegó a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia que incluye 2.500 millones de dólares en multas e indemnizaciones derivadas de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here