EDICIÓN Nº 918 - JUEVES 7 DE ABRIL DE 2022

Wings fo change Americas: La luz al final del túnel

Santiago de Chile, Enviado especial. Con la satisfacción del retorno a la presencialidad, se está llevando a cabo una nueva edición de Wings of Change, la Cumbre de Aviación de Latinoamérica y El Caribe, organizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el marco de la Feria del Aire y el Espacio (FIDAE). Bajo el lema ‘Construyendo un futuro sostenible’, el evento aborda temas que van desde la sostenibilidad medioambiental, las inversiones necesarias en la infraestructura de la región, las tendencias de distribución y la importancia de aplicar las mejores prácticas regulatorias mundiales, al tiempo que se reducen las tasas e impuestos relacionados con el sector. Antes de la pandemia del COVID-19, la aviación en América Latina y el Caribe aportaba 7,2 millones de puestos de trabajo, transportaba 4,1 millones de toneladas de carga aérea al año, proporcionaba conectividad a 385 ciudades de la región, conectaba con otras 160 ciudades de todo el mundo, y contribuía con 167.000 millones de dólares al PIB regional.

Nota completa en

Anunció Emirates la reanudación de sus operaciones a Rio de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre

Con esta última reanudación, la red de Emirates en las Américas aumentará a 17 ciudades, incluida San Pablo, actualmente atendida por vuelos diarios en Airbus A380. Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho. La aerolínea pasará a operar la ruta diariamente a partir del 1 de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje. Los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje sin inconvenientes.

Nota completa en

Qué piensa Diego Pérez Bariggi, el contrincante que se le anima a Pablo Biró en APLA

Entre el 25 de abril y el 5 de mayo los afiliados a la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tendrán que elegir las nuevas autoridades del gremio. Es la primera elección luego de la fusión de APLA y UALA, lo que implica que varios pilotos de la ex Austral estén distribuidos en ambas listas. Allí se habrán de enfrentar Pablo Biró, que otra vez adelantó la votación para aumentar las chances de ser elegido - esta vez para llegar hasta su jubilación - y Diego Pérez Bariggi. Ambos, comandantes de A330 de Aerolíneas Argentinas.

Nota completa en

Viva Air fue autorizada a explotar las rutas Bogotá-Buenos Aires y Medellín-Buenos Aires

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó esta semana a Viva Air Colombia a explotar las rutas Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Medellín-Buenos Aires-Medellín. Si bien no hay fecha confirmada aún de inicio de la operación, se estima que sería inminente el anuncio. La empresa deberá ahora poner a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

Nota completa en

LATAM buscará llegar a un 5% de uso de combustible sostenible al 2030 privilegiando producción en Sudamérica

(Enviado especial) El anuncio lo hizo Roberto Alvo, CEO de Latam LATAM Airlines Group en el marco de “Wings of Change”, evento organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que tiene lugar en Santiago el miércoles y jueves de esta semana. Con un llamado a acelerar los esfuerzos para generar las condiciones necesarias para una aviación comercial más sostenible, el CEO de LATAM hizo pública la aspiración del grupo de incorporar combustible sostenible de aviación (SAF, en su sigla en inglés) en su operación, privilegiando producción generada en Sudamérica.

Nota completa en

Air Canada retoma desde Argentina sus vuelos directos hacia Toronto

Luego del retorno de las operaciones regulares de pasajeros a la Argentina en diciembre pasado, Air Canada transitó un verano exitoso. Ahora, a partir de esta semana, el servicio desde Buenos Aires vuelve a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en Sao Paulo hacia Montreal.

Nota completa

FIDAE 2022: el esperado regreso de la feria aérea más importante de la región

Se trata, sin dudas, de la mayor feria aeronáutica de Sudamérica. Para este 2022, se han cumplido las expectativas, con 420 empresas de 45 países, y más de 200 delegaciones internacionales que se distribuyen en los 90.000 metros cuadrados previstos que incluyen siete pabellones, 32 chalets y la zona de exhibición estática de aeronaves.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas aumenta frecuencias en sus corredores y rutas federales

Este miércoles, Aerolíneas Argentinas confirmó su esquema completo de corredores y rutas federales sumando más conexiones desde abril que llegarán en octubre a 45 rutas sin pasar por Buenos Aires. En primer lugar, la empresa confirmó que retomará su “Corredor Atlántico”, 3 veces por semana a partir de julio…

Nota completa

Flybondi ofrecerá desde el 1º de julio vuelos diarios a Ushuaia

Flybondi anticipó que durante mayo y junio no tendrá vuelos a Ushuaia –ofrecía desde enero 3 frecuencias semanales - pero a partir del 1 de julio los servicios desde Buenos Aires serán diarios. La compañía anunció esta semana que los tickets ya están a la venta.

Nota completa

“Malvinas, 40 años. Memoria, arte e imágenes en homenaje a los héroes de Malvinas y sus familias”: Muestra de AA2000 en Aeroparque

Durante todo el mes de abril, Aeropuertos Argentina 2000 estableció la muestra “Malvinas, 40 años. Memoria, arte e imágenes en homenaje a los héroes de Malvinas y sus familias”, en el Aeroparque Jorge Newbery. La exposición incluye imágenes del Cenotafio de recordatorio…

Nota completa

Copa estima un crecimiento en 2023 mejorando índices pre pandemia

La aerolínea panameña realizó este miércoles una presentación, donde afirmó que espera en el 2023 superar en un 9% los niveles de capacidad que tenía en el 2019. “Este año esperamos estar arriba del 90 % de lo que éramos prepandemia y en 2023 esperamos haber recuperado el número de vuelos y de aeronaves inclusive y estar generando más empleo”…

Nota completa

Argentina: La comparación marzo 2022 vs. 2021 muestra un crecimiento del 149% en pasajeros transportados, según la ANAC

Según los datos aportados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, durante marzo volaron en cabotaje 1.027.000 pasajeros, lo que representó un salto respecto al mismo mes de 2021 (época de pandemia) del 129%. En internacional, los pasajeros transportados fueron 495.000, lo que muestra un crecimiento respecto a marzo 2021 de 204%.

Nota completa

Un trabajo de Cirium muestra como aumentaron – o disminuyeron – su oferta las aerolíneas sudamericanas pre y post pandemia

Cirium, compañía global que ofrece datos y análisis de la industria de la aviación publicó un estudio sobre la cantidad de asientos ofertados por las principales aerolíneas de Sudamérica comparando el primer trimestre 2022 con el mismo periodo 2019. Es decir, pre y post pandemia.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas analiza operar en Encarnación, Paraguay, mientras esté inoperativo por obras el Aeropuerto de Posadas

Spirit Airlines confirmó: JetBlue emitió una oferta de compra

Anuncian JetSmart y Amadeus acuerdo de distribución

Air Europa retorna a su vuelo diario hacia Buenos Aires

TAG Airlines acuerda alquilar cuatro ATR 72/500

Iberia sumó su tercer A350 en el primer trimestre del año

Marjan Rintel, nueva directora General y CEO de KLM

La alemana Condor se reinventa con un llamativo nuevo diseño de marca

Varios factores beneficiaron la carga aérea en febrero frente a enero, según IATA. Latinoamérica exhibió el mejor desempeño

Avianca designa nuevos directores de ventas regionales

ANAC firmó un memorando de entendimiento para “mejorar la relación aerocomercial con Venezuela”

China Southern Airlines sumará 39 Boeing B-737MAX

Latam cierra un acuerdo con ACNUR para brindar ayuda a los refugiados de todo el mundo

Crece el mercado brasileño en febrero

ALTA firmó un acuerdo con Wayman Aviation Academy para impulsar la capacitación profesional

Nuevos menúes de primavera de Air France

Alaska Airlines modifica su flota y la simplifica

Celebraciones por el regreso de la ruta Aeroparque – Brasilia

Las aerolíneas en las Américas reafirman su adhesión a la iniciativa 25by2025 de IATA

ACI pone su mira en las políticas de cargo aeroportuarios: “Deben servir a los mejores intereses del público viajero y las comunidades locales”

Delta Air Lines y Los Angeles World Airports presentan Delta Sky Way

AerCap demanda a sus aseguradores por los aviones “perdidos” en Rusia

IGHC 2022: Con la sostenibilidad como objetivo primordial

Boeing dispuso cambios en su liderazgo

Alaska Airlines y Air Tahiti Nui se alían

Video Aéreo: “Basado en vuelos reales”, la nueva campaña de Iberia

Air Canada Cargo incrementa flota y servicios

Turkish ofrece nueva experiencia virtual

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador