Viva Air fue autorizada a explotar las rutas Bogotá-Buenos Aires y Medellín-Buenos Aires

0
664

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó esta semana a Viva Air Colombia a explotar las rutas Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Medellín-Buenos Aires-Medellín.

La empresa deberá ahora poner a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

También tendrá que presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

La resolución significa que la empresa cumplió con todos los requisitos como para ser considerada operador y poder vender servicios aerocomerciales a la República Argentina. Es una autorización genérica, lo que le permite ser reconocida como línea aérea autorizada por ambas autoridades tanto por la de su país como por Argentina para operar la ruta bilateral.

Viva Air, fundada el 16 de septiembre de 2009 bajo el nombre de Fast Colombia S.A.S. y cuyo presidente y CEO es el argentino Félix Antelo, inició operaciones el 25 de mayo de 2012, como aerolínea de bajo costo con base en Colombia y luego Perú.

Entrevistado por Aviación News en el marco del ALTA Leaders Forum de Bogotá, Antelo adelantó para mediados de 2022 la intención de incorporar a Argentina a su red de rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here