Punto final para la fallida integración de VIVA y Avianca, que deberá atender a los pasajeros afectados

0
471

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia solicitó garantías a Avianca para reubicar o dar descuentos a los pasajeros de Viva Air afectados por la salida del mercado de la aerolínea de bajo costo y la fallida integración entre las dos aerolíneas.

De este modo, la SIC anunció la decisión de archivar la investigación por la integración fallida de las dos compañías con el compromiso de que Avianca les responda a las más de 200.000 personas afectadas que tienen tiquetes comprados con Viva Air, hasta el 30 de septiembre del 2024. Del mismo modo se anunció que esta medida entrará en vigor en dos semanas.

“La Superintendencia lo que ha hecho es presentar un paquete de compromisos bajo la figura del esquema de garantías que ha asumido los intervinientes a fin de proteger la dinámica de la libre competencia de este mercado de transporte aéreo”, informó la Superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta.

Por su parte, Francisco Melo, delegado de la SIC, señaló que en todo caso estos beneficios estarán sujetos a la disponibilidad: “Un beneficio consiste en la reubicación del vuelo en las condiciones que estaban establecidas en el tiquete comprado, esto estará sujeto a la disponibilidad”.

La SIC indicó que en caso de que Avianca no cumpla a los usuarios con estas disposiciones, podría enfrentar una multa de hasta 100.000 salarios mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here