EDICIÓN Nº 910 - JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2022

Presentó Aerolíneas Argentinas los resultados de enero y anticipó novedades, pero no pudo evitar contestar sobre resultados económicos y una flota encogida

La semana pasada, en el límite entre enero y febrero, el Área Comercial de Aerolíneas Argentinas convocó a una conferencia de prensa para exponer sobre los resultados del 2021, los números comerciales de enero de este año, anticipar cambios en la programación y contar algunas novedades para el resto del ejercicio. También contestar preguntas. La exposición estuvo a cargo del director del área, Fabián Lombardo, quien estuvo acompañado -aunque su presencia fue solo institucional- por Carlos Fernández, Director de Relaciones Institucionales. Que el convite lo haya impulsado el sector comercial, no evitó que también se hablara de flota –o, mejor dicho, de los aviones que están en tierra– y de los resultados económicos previstos para este año.

Nota completa en

Detalles del acuerdo entre la provincia de La Rioja y American Jet para sumar vuelos a Buenos Aires

Alas La Rioja es el nombre elegido para la “empresa” que nace tras el acuerdo firmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y el titular de American Jet, Jorge Rodríguez. En realidad, no se trata de una nueva aerolínea, sino que se utilizará uno de los Embraer 145 de American Jet para operar vuelos no regulares entre La Rioja y Buenos Aires que adoptará, como parte del acuerdo, un esquema especial con el nombre “Alas La Rioja”. Un acuerdo que podría compararse con el que alguna vez tuvieron Macair y LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) o Aerochaco. Según informaron las autoridades, se trata de un acuerdo de contratación de servicios (47 vuelos) encuadrados como no regulares.

Nota completa en

La pata estadounidense del Grupo Indigo, Frontier, se queda con Spirit creando un nuevo gigante Low Cost

Un gran impacto se generó este lunes tras el anuncio de Frontier Group donde informó la compra de Spirit Airlines, en una operación que unirá a dos de las principales compañías aéreas de bajo costo de Estados Unidos. En un comunicado conjunto, los máximos responsables de ambas firmas explicaron que, una vez terminada la operación y aprobada por las autoridades antimonopolio -que se prevé para la segunda mitad de este año-, Frontier pasará a controlar el 51,5 % de la nueva empresa resultado de la fusión.

Nota completa en

APLA absorbe formalmente a UALA. Aumenta el temor a nuevos despidos, sin causa, de pilotos de Aerolíneas Argentinas

Este martes, como estaba previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria convocada por APLA en su sede de Caballito para tratar la absorción de UALA – gremio que históricamente nucleó a los pilotos de Austral – por parte del gremio que lidera Pablo Biró. Con ello – dicen quienes siguen oponiéndose a esta absorción – no solo desaparece UALA sino que también se esfuman, según denunciaron, unos U$S 150.000 que habían ahorrado los ex pilotos de Austral y la casona de Vicente López, sede de UALA.

Nota completa en

LATAM lanza nuevo video de seguridad inspirado en Latinoamérica

LATAM Airlines lanzó un nuevo video que instruye al pasajero en cómo viajar seguro a través de un recorrido por locaciones icónicas de Latinoamérica como San Pedro de Atacama en Chile; Cusco, en Perú; Cartagena de Indias, en Colombia; Galápagos, en Ecuador; y Pipa en Brasil. Dicho video cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por la regulación internacional y ya está disponible para pasajeros en vuelos internacionales. El nuevo video de seguridad, es el primero que el grupo produce y graba fuera de un estudio convencional y cuenta con la participación de más 60 colaboradores…

Nota completa en

Buscan cambiar el código del aeropuerto GAY

Se trata del aeropuerto de la ciudad sagrada de Gaya, en Bihar, India, cuyo código internacional de tres dígitos ha sido históricamente “GAY”. Un grupo de legisladores a través del Comité de Empresas Públicas presentó una propuesta para modificarlo a YAG, ya que consideran a la tradicional denominación como “ofensiva y vergonzosa”.

Nota completa

American Airlines y Gol refrendaron su alianza

American Airlines y Gol Linhas Aéreas emitieron esta semana un comunicado confirmando la alianza anunciada en septiembre pasado. La iniciativa involucra, además, una inversión por parte de American de unos US$ 200 millones para adquirir unas 22 millones de nuevas acciones, que equivalen al 5,2% de la participación societaria.

Nota completa

Hidalgo le baja el tono a la “crisis de Air Europa”. ¿Puede ser Delta la solución?

“Air Europa tiene su vida, funciona bien e ingresa más que gasta”, con estas palabras, Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, intentó aclarar que la transportadora está mejor de lo que se cree pese a la fallida venta a IAG y a la necesidad de rescate financiero del Estado.

Nota completa

Finalmente el mes de abril es la fecha elegida para el retorno de los vuelos entre Brasil y las Islas Malvinas. Mientras tanto, trascendió que la Royal Air Force concretó 7 vuelos en lo que va del año, con escala en Brasil y pasajeros

Si bien en principio se habló de febrero, lo cierto es que desde LATAM Airlines siempre se mencionó a abril o mayo como la fecha prevista para retomar los vuelos semanales entre San Pablo Guarulhos y las Islas Malvinas…

Nota completa

IATA Wings of Change Americas confirmado para el 6 y 7 de abril en Santiago

La Cumbre de Aviación de Latinoamérica y del Caribe, IATA Wings of Change Americas (WOC), tiene fecha de regreso. En su 12 edición y con la misma finalidad que ha tenido desde su génesis, el evento permitirá el reencuentro y el diálogo entre todos los actores del sector, el próximo 6 y 7 de abril en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.

Nota completa

Latam reconocida como el grupo más sostenible de América

Latam Airlines fue premiado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y cuarto a nivel mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor's (S&P). Un total de 51 empresas de la industria, fueron evaluadas a través de determinados criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas superó este fin de semana el millón de pasajeros en lo que va de 2022

Aerolíneas Argentinas confirmó – el anticipo lo dio en la conferencia de prensa del jueves de la semana pasada - que durante este fin de semana la empresa alcanzaría el primer millón de pasajeros en lo que va del año. “Dicha cifra viene acompañada, además, de otros indicadores como ser una ocupación del 85% y una puntualidad, también del 85%”, dice el comunicado.

Nota completa

Las líneas aéreas piden eliminar los test previos a los viajes en EE.UU.

IATA, junto con Airlines for America (A4A) y otras 28 organizaciones y grupos interesados, instaron al gobierno de Estados Unidos. El pedido se relaciona con que la población de viajeros vacunados “no agrega riesgos adicionales a la población nacional de EE.UU. El aumento de los niveles de inmunidad, la omnipresencia de Covid-19 en los 50 estados de EE.UU…

Nota completa

Icelandair presentó su nuevo diseño corporativo

Latam continuará con el transporte gratuito de vacunas anti Covid-19

Anunció Aerolíneas Argentinas sus nuevos vuelos a Brasil

Iniciativa popular para llamar Rafael Nadal al aeropuerto de Palma de Mallorca

Nueva campaña de Turkish Airlines junto Zach King

Qatar Airways quiere reclutar personal de vuelo latinoamericano

Iberia retomará los vuelos a Venezuela en marzo

ATR realiza vuelos de prueba con combustible sostenible

Airbus y Quebec acuerdan una inversión de US$ 1.200 millones para el programa A220

Boeing compró dos millones de galones de combustible sustentable

Azul Linhas Aéreas vuela a Ponta Porã

La colombiana Easyfly presentó sus novedades y proyectos para Barranquilla

Turkish Airlines introduce combustible de aviación sostenible en sus vuelos

Boeing presentará en Singapur, una vez más, al B777X

Alaska Airlines y Finnair amplían su acuerdo de código compartido

ACI World lanza una nueva herramienta interactiva de inteligencia de la industria aeroportuaria

Jurca, CAT y Facve apuestan a una mesa de trabajo común

JetSmart se sube a la camiseta de los 3 principales equipos de Chile

ALTA apoya a Guatemala y a su potencial turístico

IAG Cargo busca expandirse en América Latina

Aeroméxico y Delta apuestan por la tecnología de check-in desarrollada por SkyTeam

Europa se une en favor de la descarbonización

Las empresas aeronáuticas francesas se unen por la descarbonización del transporte aéreo

Nuevo récord para la carga en el Aeropuerto de Miami

Intelsat proporcionará servicio de conectividad en vuelo a la flota Airbus de LATAM

Leonardo y Vertical Aerospace anuncian colaboración en el Programa de Desarrollo de Fuselaje

IATA y ACI instan a Europa a levantar todas las restricciones de viaje

Mattos Filho: nuevo Miembro Consultor de ALTA

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador