Aerolíneas Argentinas superó este fin de semana el millón de pasajeros en lo que va de 2022

0
868

Aerolíneas Argentinas confirmó – el anticipo lo dio en la conferencia de prensa del jueves de la semana pasada – que durante este fin de semana la empresa alcanzaría el primer millón de pasajeros en lo que va del año. “Dicha cifra viene acompañada, además, de otros indicadores como ser una ocupación del 85% y una puntualidad, también del 85%”, dice el comunicado.

El comunicado no especifica a que altura del año se había alcanzado esta marca, tanto en prepandemia como durante la misma.

Los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.  En tanto que en la red de vuelos regional e internacional los destinos más volados fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid.

“En promedio, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena. La última semana, la cantidad de pasajeros transportados, en doméstico, alcanzó el 95% de los niveles pre-pandemia y ayer domingo, tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384”.

“Son números que nos dan la pauta de una recuperación sostenida y que nos permite pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre-pandemia en 2022”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here