Las líneas aéreas piden eliminar los test previos a los viajes en EE.UU.

0
611

IATA, junto con Airlines for America (A4A) y otras 28 organizaciones y grupos interesados, instaron al gobierno de Estados Unidos. El pedido se relaciona con que la población de viajeros vacunados “no agrega riesgos adicionales a la población nacional de EE.UU. El aumento de los niveles de inmunidad, la omnipresencia de Covid-19 en los 50 estados de EE.UU., el aumento de las tasas de vacunación y las nuevas terapias apuntan a eliminar el requisito de prueba para los viajeros completamente vacunados”, son las razones que esgrime la IATA. “La experiencia de Ómicron ha dejado en claro que las restricciones de viaje tienen poco o ningún impacto en términos de prevención de su propagación. Además, dado que Ómicron ya está ampliamente presente en los EE.UU., los viajeros completamente vacunados no representan un riesgo adicional para la población local. Los viajeros internacionales no deben enfrentar requisitos de control adicionales a los que se aplican a los viajes nacionales. De hecho, en esta etapa de la pandemia, los viajes deben gestionarse de la misma manera que el acceso a centros comerciales, restaurantes u oficinas”, dijo Willie Walsh, CEO y director General de IATA. “Eliminar el requisito de prueba previa a la salida para los viajeros completamente vacunados apoyará en gran medida la recuperación de los viajes y la aviación en los EE.UU. y en todo el mundo sin aumentar la propagación de Covid-19 y sus variantes en la población de los EE.UU. No sirve de nada cerrar la puerta del establo después de que el caballo se ha escapado”, dijo Walsh.

Airlines for America (A4A) es liderada por los tres principales grupos aéreos de EE.UU. (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines Holdings).

«Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a EEUU», aseveran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here