ACI World lanza una nueva herramienta interactiva de inteligencia de la industria aeroportuaria

0
516

Airports Council International (ACI) World ha lanzado ACI Intelligence Hub, una nueva e innovadora plataforma que permite a los usuarios explorar el tráfico aeroportuario y los datos financieros de manera interactiva y de autoservicio.

El Centro de inteligencia permitirá a los usuarios navegar, extraer o visualizar la colección de datos económicos y de tráfico más extensa de la industria aeroportuaria, utilizando los datos más actualizados de los aeropuertos de todo el mundo y beneficiándose del alcance directo de ACI a los aeropuertos. Los usuarios podrán interactuar con los datos de movimiento de pasajeros, carga y aeronaves en múltiples módulos.

La plataforma contará inicialmente con tres módulos disponibles a través de suscripción y se planea lanzar un cuarto más adelante en 2022:

1 Módulo de análisis: permite a los usuarios extraer datos personalizados de pasajeros, carga y movimiento de aeronaves utilizando la base de datos de tráfico aeroportuario anual, con tráfico aeroportuario de más de 2500 aeropuertos en más de 180 países y territorios que cubren el 95 % del tráfico de pasajeros programado mundial anualmente. como la base de datos de tráfico aeroportuario mensual, que incluye datos aeroportuarios de más de 1200 de los principales aeropuertos comerciales del mundo.

2 Módulo ejecutivo: Tableros interactivos que ofrecen una descripción general de la industria aeroportuaria con datos desglosados ​​en cifras mundiales, regionales y subregionales durante los últimos 5 años.

3 Módulo de biblioteca: acceso a una selección de publicaciones de renombre mundial de ACI que cubren datos de tráfico de la industria aeroportuaria y perspectivas económicas. Estos incluyen los Informes anuales de tráfico aeroportuario mundial (WATR), informes de tráfico mensuales, boletines económicos trimestrales y más.

  1. Módulo de evaluación comparativa: herramienta para comparar el rendimiento de su aeropuerto con los promedios de la industria, así como con diferentes agrupaciones predefinidas (regiones, agrupación de países, agrupación de tamaño de aeropuerto, etc.) para una amplia gama de indicadores clave de rendimiento. Está previsto que este módulo se lance más adelante en 2022.

“Después de varios años de trabajo y una inversión significativa, estamos orgullosos de lanzar el Centro de Inteligencia de ACI”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira. “La plataforma es única porque tendrá los datos más completos en la industria aeroportuaria aprovechando los datos recopilados directamente de los aeropuertos. Permitirá que los aeropuertos, las empresas de consultoría y una amplia variedad de partes interesadas en la aviación y los viajes obtengan información procesable con datos confiables y extensos. Esto es especialmente importante a medida que el transporte aéreo, los viajes y el turismo, y otros sectores relacionados se recuperan y aspiran a reconstruirse mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here