APLA absorbe formalmente a UALA. Aumenta el temor a nuevos despidos, sin causa, de pilotos de Aerolíneas Argentinas

2
1092

Este martes, como estaba previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria convocada por APLA en su sede de Caballito para tratar la absorción de UALA – gremio que históricamente nucleó a los pilotos de Austral – por parte del gremio que lidera Pablo Biró. Con ello – dicen quienes siguen oponiéndose a esta absorción – no solo desaparece UALA sino que también se esfuman, según denunciaron, unos U$S 150.000 que habían ahorrado los ex pilotos de Austral y la casona de Vicente López, sede de UALA.

Rápido de reflejos, Biró llamó a elecciones anticipadas – como ya lo hizo en otras oportunidades – donde él vuelve a presentarse como presidente en una lista que ahora llevará en la Comisión Directiva (la actual renunció en la actual Asamblea) a algunos ex tripulantes de Austral que ayudaron a concretar la unificación de las empresas y los gremios.  Esta vez busca quedarse por 8 años para llegar, justo, a su edad de jubilación.

Después del despido sin causa de la semana pasada de dos pilotos, obviamente con la ayuda de la dirección empresaria, uno histórico de Austral y el otro de Aerolíneas, se acrecentaron los rumores de listas de candidatos opositores a ser cesanteados. “Total, faltan aviones que hoy no pueden volar – como algunos habían anticipado – por lo que sobran pilotos”, señaló un ex tripulante de Austral y exmiembro de UALA.

 Aunque la empresa lo niegue, aún no hubo una explicación coherente de por qué debió irse el comandante de Austral Eduardo Claro – casualmente quien fuera el último representante de los empleados accionistas de Austral (la PPP) y opositor a la fusión de las empresas – y Sebastián Favre, de Aerolíneas, quien en época de Cambiemos se negó a leer a los pasajeros una proclama gremial en pleno vuelo.

2 Comentarios

  1. Todas notas en contra de aerolineas mal intencionadas . Seria bueno que informen al lector sin opinión personal del autor

  2. Son de las pocas notas realistas que hay del mercado aerocomercial argentino. AR, los gremios aeronáuticos y los organsimos que regulan el negocio, fueron y son tendenciosos. Han arruinado el desarrollo de la aviación comercial del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here