Detalles del acuerdo entre la provincia de La Rioja y American Jet para sumar vuelos a Buenos Aires

1
1102

Alas La Rioja es el nombre elegido para la “empresa” que nace tras el acuerdo firmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y el titular de American Jet, Jorge Rodríguez.

En realidad, no se trata de una nueva aerolínea, sino que se utilizará uno de los Embraer 145 de American Jet para operar vuelos no regulares entre La Rioja y Buenos Aires que adoptará, como parte del acuerdo, un esquema especial con el nombre “Alas La Rioja”. Un acuerdo que podría compararse con el que alguna vez tuvieron Macair y LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) o Aerochaco.

Según informaron las autoridades, se trata de un acuerdo de contratación de servicios (47 vuelos) encuadrados como no regulares.

El gobernador confirmó que “habrá ocho vuelos mensuales, con diferentes días y horarios. Esta iniciativa obedece a que La Rioja tiene una gran demanda y una oferta muy limitada. Esto significaba un retroceso en nuestras aspiraciones de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos riojanos, a los empresarios e industriales y a los turistas”, señaló. Y agregó que “No nos interesa la renta financiera, nos interesa la renta social, es decir que la gente pueda acceder a un servicio que hoy es muy limitado”. Actualmente la ruta es servida exclusivamente por Aerolíneas Argentinas con seis frecuencias semanales.

Según la información oficial, el servicio será prestado por una sociedad anónima unipersonal (SAU) que permitirá viajes aéreos a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas. El gobernador Quintela explicó que, en esta primera etapa de seis meses, “la tarifa será de 14.500 pesos por tramo en cualquier momento en que compren el pasaje, es decir, que en total serían 29 mil pesos ida y vuelta en febrero”.

El diseño de la aeronave fue presentado sobre un llamativo modelo… que no es E145

1 Comentario

  1. Un curro entre la gobernación y los atorrantes de AmericaJet, dejen de robar el dinero de los Argentinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here