Leonardo y Vertical Aerospace anuncian colaboración en el Programa de Desarrollo de Fuselaje

0
483

Vertical Aerospace, una empresa aeroespacial y de tecnología líder pionera en la aviación de cero emisiones, anunció que ha acordado un programa de desarrollo conjunto con Leonardo para el diseño, prueba, fabricación y suministro del fuselaje compuesto de carbono para el avión eléctrico VX4 de Vertical.

Vertical y Leonardo trabajarán juntos en la optimización de estructuras compuestas livianas, diseño modular, instalación de sistemas y pruebas estructurales para el desarrollo conjunto del fuselaje de la aeronave. Esto está actualmente en vigor para al menos seis aviones certificados, hasta la certificación exitosa del VX4. El acuerdo también establece el potencial de escalar la producción de fuselajes a 2000 aviones al año para satisfacer la demanda existente de la cartera de pedidos de Vertical, líder en el mercado. Vertical tiene lo que se cree es el libro de pedidos anticipados condicionales más grande (por valor) en la industria eVTOL, de hasta 1350 aviones con un valor de $ 5400 millones para American Airlines, Avolon, Bristow e Iberojet; incluidas las opciones de pedidos anticipados de Virgin Atlantic y Marubeni; y a través de las colocaciones de Avolon, las aerolíneas JAL y Gol.

Leonardo tiene una experiencia consolidada en el desarrollo y fabricación de aeroestructuras compuestas en programas, tanto civiles como de defensa. La firma aeroespacial también tiene una estrecha relación con el proveedor estratégico de materiales compuestos de Vertical, Solvay. Vertical y Solvay están desarrollando conjuntamente materiales avanzados y tecnologías de fabricación que permitirán la producción en gran volumen del VX4.

La asociación de Vertical con Leonardo se basa en su ecosistema incomparable de socios, incluidos Rolls-Royce, Honeywell, Solvay, GKN y Microsoft. Vertical continúa aumentando su equipo de ingenieros y ejecutivos de aviación experimentados y espera comenzar el programa de vuelo de prueba del VX4 más adelante en 2022.

El VX4 de Vertical está abriendo camino para la movilidad aérea avanzada y se espera que revolucione la forma en que viajamos. Se prevé que el avión pilotado, completamente eléctrico y casi totalmente silencioso, tenga un alcance de más de 100 millas y logre velocidades máximas de hasta 200 mph. Con una capacidad para cuatro pasajeros, el VX4 de cero emisiones operativas también tendrá un bajo costo por pasajero por milla, similar al de un taxi.

Michael Cervenka, presidente de Vertical, dijo: «Vertical es pionera en la aviación eléctrica y tiene la misión de transformar la forma en que viaja la gente. Me han impresionado enormemente las capacidades técnicas y de fabricación altamente innovadoras y líderes en la industria de Leonardo y nuestra asociación ha tenido un buen comienzo. Estoy encantado de que Leonardo se unirá a nosotros en este viaje. Tenemos un libro de pedidos anticipados líder en el mercado para nuestro VX4, y esta asociación garantizará que podamos escalar el programa para satisfacer la demanda».

Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo, dijo: «La movilidad aérea avanzada es parte del mandato de Leonardo de innovar, utilizando nuestra tecnología de vanguardia con foco en las personas y nuestra experiencia en industrialización. Estamos orgullosos de colaborar con Vertical como parte de nuestra visión estratégica en este nuevo sector».

Giancarlo Schisano, Director General de la División de Aeroestructuras de Leonardo, dijo: «Leonardo, como socio de los principales fabricantes de aviones comerciales del mundo, está especializado en la producción y el ensamblaje de los principales componentes metálicos y compuestos estructurales para aviones comerciales. Leonardo se esfuerza por incorporar nuevas tecnologías, materiales y procesos a nuestras prácticas establecidas en nuestros sitios de producción. Este será el caso en nuestra planta de Grottaglie en el sur de Italia, donde centraremos nuestras actividades VX4; la planta es una de las instalaciones más avanzadas de Europa para producir aeroestructuras compuestas».

El desarrollo continuo y la integración de soluciones de vanguardia en todos los dominios, como la movilidad aérea avanzada, es un elemento clave del Plan Estratégico BeTomorrow2030 de Leonardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here