EDICIÓN Nº 901 - JUEVES 9 DE DICIEMBRE DE 2021

Entrevista en Miami con Peter Cerda, de IATA: “Lo que pierde Aerolíneas perjudica más al pueblo argentino que el pasajero que intenta pagar en cuotas”

Para analizar la situación actual del mercado de transporte aéreo regional con especial foco en la Argentina, visitamos las instalaciones de IATA en Miami para conversar con Peter Cerda, Vicepresidente para las Américas del organismo internacional. El ejecutivo contestó sin tapujos sobre su visión de la realidad actual de la aviación comercial en Argentina con fuertes críticas, aunque manteniendo como principal reclamo la falta de comunicación con las autoridades, para poder trabajar en conjunto para una mejora de todo el sector.

Nota completa en

FIT 2021: Una edición especial en la que las líneas aéreas brillaron por su ausencia

La alegría dominó los pasillos de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT2021, que concretó su 25º edición. Muchos señalaron que el solo hecho de poder concretar el evento, en esta coyuntura de pandemia, es un logro en sí mismo. Claramente no fue la mejor edición, ni la más populosa, pero seguramente sí la más esperada, por un sector turístico que desplegó y mostró toda su resiliencia. Uno de los elementos singulares de esta edición es que fue récord negativo en cuanto a la participación de líneas aéreas: solo cinco dieron el presente. La chilena DAP Antarctica y la paraguaya Paranair, ocuparon escritorios en los stands de sus respectivos países. A esto se sumaron otras tres que sí tuvieron stand propio: JetSmart, Turkish Airlines y la inefable Aerolíneas Argentinas.

Nota completa en

IATA llama a seguir a la OMS y eliminar restricciones de viaje por variante Ómicron

Durante la conferencia global brindada por el titular de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, el ejecutivo pidió a los gobiernos que levanten “de inmediato” las restricciones a los vuelos que se dictaron de urgencia hace dos semanas en respuesta a la alarma por la variante ómicron. Ésas restricciones han sido desaconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud pública.

Nota completa en

Entrevista aérea: “Las aerolíneas en América Latina encontrarán en Hitit el aliado ideal para la rápida digitalización que necesitan luego de la Pandemia”

En una industria que en situaciones “normales” enfrenta nuevas realidades y constantes desafíos que necesitan soluciones tecnológicas inteligentes y actualizadas, la nueva realidad que ha traído el Covid-19 lleva a estar aún en una decidida evolución. Tras su paso por el Foro de líderes de líneas aéreas de América Latina y el Caribe, conversamos con Maximiliano Vicini...

Nota completa en

Argentina: estudian reinstalar una Subsecretaría de Transporte Aerocomercial para que coordine todo el sector

Comenzó esta semana como un rumor, sin embargo, algunos referentes de la industria ya reconocieron ante Aviación News haber sido consultados sobre la conveniencia de volver a implementar esta subsecretaría que dependa del ministro de Transporte como había hasta el 2017.

Nota completa en

¿Qué hay detrás de la posible puja de Lufthansa por quedarse con Air Europa?

La versión que corrió la semana pasada era que el gigante aéreo alemán estaría interesado en sumarse a los candidatos a quedarse con la devaluada Air Europa. Más allá de saber si el interés es concreto o un supuesto surgido desde el interior de la propia compañía de Juan José Hidalgo, como medida de presión a Iberia…

Nota completa

La nueva aerolínea colombiana, Ultra Air, recibió su primer A320

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Medellín, procedente de Tampa, Florida, el primer avión para la start up colombiana Ultra Air. Se trata de un A320 con matrícula N712AV de 16 años de edad con capacidad para transportar 180 pasajeros que recibirá la matrícula colombiana HK-5393.

Nota completa

No gracias. Reino Unido rechazó la propuesta Argentina de realizar dos vuelos con Aerolíneas a las Malvinas

Con los vuelos regulares suspendidos desde el inicio de la Pandemia, la Cancillería argentina había presentado una propuesta ante el Reino Unido con el objetivo de transportar a quienes necesiten viajar a otros destinos para trámites personales o visitar a familiares por las fiestas. Dichos vuelos se iban a llevar a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

Nota completa

Latam Airlines reconocida por pasajeros de todo el mundo en premios de Global Traveler y APEX

Latam Airlines Group fue doblemente distinguida por sus pasajeros, tanto a nivel sudamericano como global. Por un lado, fue nombrada la “Mejor aerolínea de Sudamérica” en el marco de los premios Global Traveler GT Tested Reader Survey Awards. La distinción se otorga en base a una encuesta online que se realiza a los lectores de la revista Global Traveler.

Nota completa

Equair, nueva aerolínea ecuatoriana, recibió su primer B737

Este sábado arribó al aeropuerto internacional Cotopaxi, de Lacatunga, el primer Boeing 737-700 que se incorpora a la flota de Equair. La compañía estima sumar otras tres aeronaves hacia 2022 y comenzar a volar este 20 de diciembre uniendo a Quito y Guayaquil. Esta primer aeronave (ex KLM) arribó desde Lleida y adoptó la matrícula HC-CXB.

Nota completa

Argentina firma acuerdos aéreos con varios países durante el ICAN 2021

Optimismo en la delegación argentina encabezada por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli en Bogotá durante la conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, ICAN 2021, el mayor evento mundial en materia de negociaciones de acuerdos de servicios Aéreos de la OACI.

Nota completa

Viva Aerobus cerró importante alianza con Allegiant Air

Viva Aerobus y Allegiant Air, dos low cost, una mexicana y la otra estadounidense, acordaron sellar una alianza que las pondrá a trabajar en conjunto. La alianza ha sido puesta a consideración del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y de la Comisión Federal de la Competencia Económica, de México.

Nota completa

Cambios en la conducción de American Airlines: Isom por Parker

Se producirá un recambio en la conducción de American Airlines, a partir de marzo de 2022. Doug Parker dejará su puesto de CEO, para permanecer como presidente de la Junta Directiva. Su lugar será ocupado por Robert Isom, actual presidente. Parker, cabe recordar, tiene una vasta carrera y experiencia en el sector.

Nota completa

Avianca y los detalles de su salida del Capítulo 11

Air Canada reinicia sus vuelos a Bogotá

Y Avianca debuta en la ruta hacia Montreal…

Lufthansa Technik presentó su proyecto para “cruceros de lujo del aire”

British y su regreso a Sudamérica: retomó vuelos a Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Río

Alaska presentó su avión navideño junto a Starbucks

Proponen la apertura del primer aeropuerto palestino-israelí en Jerusalem

Airbus finalizó el montaje estructural del primer A321XLR

EANA puso en operaciones un nuevo ILS en Santa Rosa

SAS lanzará dos nuevas subsidiarias low cost

FIT 2021: Uruguay quiere coordinar la apertura de fronteras a nivel regional

Nueva aerolínea brasileña unirá Asunción y Foz

ALTA pidió a los Estados de la región que utilicen un enfoque multicapas para la gestión de riesgos en pandemia

Industria aérea pidió que Latinoamérica se adhiera al sistema de Certificado Covid Digital Europeo

American Airlines celebró cuatro décadas de operaciones en Cancún

ITA Airways firma un acuerdo de código compartido con KLM

Qantas regresa a la India tras casi una década

La carga subió en octubre, según IATA

Saudi Arabian Airlines acordó con CFM comprar motores Leap-1A y servicios técnicos

La sobreactuación de los gobiernos ante Ómicron amenaza la recuperación de la industria

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador