Airbus finalizó el montaje estructural del primer A321XLR

0
465

El primer Airbus A321XLR, número de serie msn11000, ya está estructuralmente terminado en la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), donde planea volar en 2022 con el objetivo de la certificación y entrada en servicio del modelo en 2023. A este avión se unirán pronto los msn11058 y msn11080 para certificación.

Este primer A321XLR ha sido montado en la segunda línea de montaje (FAL por las siglas en inglés de línea final de montaje) del modelo de las cuatro que hay ya establecidas en la factoría alemana.

Actualmente el avión está completando la instalación de la cabina de pasaje y la prueba de sus elementos, del sistema de presurización, aviónica —incluyendo radios y equipos de navegación—, y de combustible para comprobar que no hay fugas. Una vez completadas estas pruebas se instalarán los motores, para volver efectuarlas con energía procedente de estos, y se instalarán los últimos elementos como carenados no estructurales  y se harán pruebas de vibración.

Superadas todas estas pruebas, el avión pasará al departamento de vuelo, donde llevarán a cabo una nueva tanda de ensayos antes del primer vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here