No gracias. Reino Unido rechazó la propuesta Argentina de realizar dos vuelos con Aerolíneas a las Malvinas

0
784

Con los vuelos regulares suspendidos desde el inicio de la Pandemia, la Cancillería argentina había presentado una propuesta ante el Reino Unido con el objetivo de transportar a quienes necesiten viajar a otros destinos para trámites personales o visitar a familiares por las fiestas.

Dichos vuelos se iban a llevar a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, señalaron desde la Cancillería en un comunicado.

El ofrecimiento fue presentado al gobierno británico la semana pasada. Según fuentes oficiales del Foreign Office (la cancillería británica), la administración de Boris Johnson agradeció la sugerencia del gobierno argentino aunque recordó que la administración de las rutas aéreas con las Islas son pura y exclusiva responsabilidad del gobierno local de las Islas. “El FIG (Falkland Islands Government) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter a Chile, con regreso a principios del año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here