Entrevista aérea: “Las aerolíneas en América Latina encontrarán en Hitit el aliado ideal para la rápida digitalización que necesitan luego de la Pandemia”

0
1238

En una industria que en situaciones “normales” enfrenta nuevas realidades y constantes desafíos que necesitan soluciones tecnológicas inteligentes y actualizadas, la nueva realidad que ha traído el Covid-19 lleva a estar aún en una decidida evolución. Tras su paso por el Foro de líderes de líneas aéreas de América Latina y el Caribe, conversamos con Maximiliano Vicini, Representante de Ventas para América de Hitit para ahondar sobre la situación de la compañía y del sector durante esta nueva etapa, repasando los resultados de este 2021 que está terminado con especial foco en América Latina.

Aviación News: ¿Cuál es su conclusión después de la participación de Hitit en el Foro de Líderes ALTA?

Maximiliano Vicini: Nuestra participación fue un gran éxito en todos los aspectos, desde la exposición de la marca hasta la creación de una muy eficaz red de contactos entre la audiencia. ¡Luego de dos años sin asistir a eventos de la industria aeronáutica en la región debido a la pandemia, volvimos a la carrera y se siente muy bien! El Foro Lideres de Líneas Aéreas, ALTA es “el” evento de asistencia casi obligatoria para cualquier actor del mercado aerocomercial en América. Este año establecimos contactos muy interesantes que se transformarán pronto en nuevas alianzas. Con respecto a la exposición corporativa de Hitit, en esta ocasión, fuimos uno de los principales sponsors del evento y patrocinamos la AGM  de los CEO’s de aerolíneas miembros de ALTA. También ofrecimos una conferencia de prensa a los medios para hablar sobre nuestro enfoque One-stop-shop y nuestros planes para la región de las Américas. Todos los representantes de las aerolíneas con los que nos reunimos se mostraron muy receptivos y consideraron que la oferta de valor de Hitit se ajusta perfectamente para dar un potencial soporte a sus operaciones, procesos de finanzas y estrategias comerciales.

AVN: ¿Qué mensajes transmitió Hitit en el evento?

Maximiliano Vicini: Como uno de los principales sponsors del evento, comenzamos el primer día con nuestro discurso inaugural en la AGM para los CEOs de Aerolíneas Miembros de ALTA. Durante el Segundo día ofrecimos una conferencia de prensa a varios medios de comunicación de la industria aeronáutica y periodistas especializados del sector. El mensaje fue similar para ambas audiencias, con un fuerte foco en nuestro modelo One-stop-shop (único proveedor) y cómo podemos entregar nuestro paquete de Soluciones Integradas de IT de última generación para líneas aéreas “Crane” a cualquier tipo de compañía aérea en América. Entre otros temas, hablamos de los desafíos que enfrentan muchas compañías aéreas, especialmente en América Latina, en lo que respecta a su transformación digital y la recuperación de la industria post Covid-19. Un diferencial clave que creemos necesario para lograr dichos objetivos es contar con una capacidad de venta y de distribución  flexible e independiente soportada por soluciones agiles para sobrevivir comercialmente, así como proveedores que estén junto a ellas en los buenos y malos tiempos y que cuenten con los recursos para responder rápidamente a sus necesidades. En Hitit hemos estado haciendo esto durante los últimos 27 años, sirviendo a más de 45 aerolíneas cliente en 5 continentes.

Otro mensaje importante que compartimos en el evento fue sobre nuestras capacidades de libertad de distribución y reducción de costos, que son muy relevantes para la región de América y el camino de recuperación de la industria aeronáutica mundial. Algunas de estas características de libertad de distribución incluyen la distribución Omnicanal para vuelos, familias de tarifas, paquetes y servicios auxiliares (Ancillaries),  Aplicación Móvil, IBE, OTA, GDS, red de agentes  e Integraciones API, conectividad directa a muchos de los principales  GDS sin costos de mensajería, el más alto nivel de funcionalidad de NDC ( Nueva Capacidad de Distribución) dentro del sistema, Integración ilimitada de socios como GDS’s, acuerdos interlineales,  código compartido, pasarelas de pago, OTA’s, TMC’s y otros.

En cuanto a la reducción de costos, ofrecemos un modelo de precios justo y transparente , sin costos ocultos u obstáculos , una rápida implementación con fácil entrenamiento; para obtener ahorros significativos de tiempo y dinero, capacidades sólidas de conexión directa incluidos los principales GDS’s, para minimizar los costos de distribución y maximizar las oportunidades de generación de ingresos, junto con una automatización inteligente personalizable, como el intercambio automático de mensajería a través de correo electrónico para el DCS.

AVN: ¿Qué aerolíneas se mostraron interesadas en Hitit? ¿Hicieron algún nuevo negocio en el evento?  

Maximiliano Vicini: Puedo decirles que tuvimos conversaciones muy positivas y nos reunimos con varios ejecutivos de las aerolíneas que asistieron al evento y mostraron interés en nuestro PSS y en el resto de nuestras Soluciones Crane. Algunas de estas compañías buscan migrar de sus sistemas PSS actuales y otras están buscando implementar algunas de nuestras soluciones “stand alone” complementarias para integrarlas a su actual PSS; por ejemplo, Control de Operaciones (Crane OCC), Gestión de Tripulaciones (Crane Crew), Planificación de Itinerarios (Crane SP), Comercialización de Viajes (Crane TM), Contabilidad de Ingresos y Costos (Crane RA & CA), y Carga (Crane CGO). Como resultado de esta gran oportunidad de interacción durante el evento, hemos conseguido muchos contactos comerciales que esperamos se conviertan en nuevos socios de Hitit en el corto y mediano plazo.

AVN: ¿Cómo fue el 2021 para Hitit?

Maximiliano Vicini: 2021 ha sido un año en el que continuamos con nuestros éxito del 2020. El aumento de la importancia de la digitalización en la aviación con esta pandemia ha revelado una vez más cuán vital es contar con un proveedor de IT como Hitit, que pueda ofrecer todas las soluciones en una única plataforma. A pesar de la pandemia que estamos atravesando, desde marzo de 2020 Hitit ha incorporado unas 20 nuevas aerolíneas asociadas de diferentes regiones del mundo y, en América específicamente, Hitit se ha convertido en la marca preferida de sistemas para cuatro compañías aéreas; Contour Airlines de USA, Bahamasair, Winair de Saint Maarten, y  Nella Airlines de Brasil. Hemos manejado este proceso de forma remota, y Bahamasair, Winair y Contour Airlines completaron exitosamente su proceso de migración remota y continúan con sus operaciones. Recientemente firmamos un nuevo acuerdo de asociación a largo plazo con Ava Airways de Santo Domingo, República Dominicana. Estamos a punto de convertirnos en los principales socios tecnológicos de otras aerolíneas, que no podemos nombrar todavía, pero pronto recibirán estas noticias.

AVN: ¿Qué éxitos obtuvieron?

Maximiliano Vicini: Como resultado de la tendencia ascendente que comenzó en 2020, nos hemos convertido en el tercer proveedor de IT del mundo en el sector de PSS’s. Seguimos creciendo, y hemos logrado hacerlo en todo el mundo. Nuevas aerolíneas de Asia, África América se unieron a la familia de Hitit. En el término de un año, tanto a nivel nacional como internacional, fuimos honrados con varios premios: Compañía de Software para Aviación del año, Compañía de Tecnología para Aviación del año, la Compañía Líder de IT para Viajes en Turquía, y fuimos nuevamente reconocidos en el Programa Deloitte Technology Fast 50.

Recientemente, Hitit inició los procedimientos legales de IPO, para salir a cotizar en la Bolsa de Turquía.  Apuntamos a crecer aún más como compañía que cotiza en Bolsa en 2022, acelerar nuestras actividades de I+D (Investigación y Desarrollo) con este crecimiento y contribuir aún más al proceso de digitalización de las aerolíneas.

AVN: ¿Cuáles son sus planes en el corto y mediano plazo en América Latina?

Maximiliano Vicini: Hitit es una compañía que, en la actualidad, tiene presencia en los 5 continentes. Desde 2015 hemos estado presentes en la industria aeronáutica de América, una región donde siempre quisimos estar. Además, tenemos una excelente relación comercial con nuestras valiosas aerolíneas asociadas en América. Nuestro objetivo es aumentar ese número exponencialmente. Ya tenemos, en mi persona, un representante en la región de América Latina. Sin embargo, paralelamente con la disminución de la pandemia, planeamos establecer una oficina e institucionalizar nuestra presencia en la región. En la región de América Latina y el Caribe, que es uno de los lugares más importantes para el turismo mundial, queremos que la industria aerocomercial alcance un punto mucho más avanzado en términos de tecnología. En Hitit aspiramos a lograr esta misión. Estoy seguro de que, con la inclusividad de nuestras soluciones, la estructura de costos asequibles y nuestro enfoque “One-Stop-Shop, las aerolíneas en América Latina encontrarán en Hitit el aliado ideal para la rápida digitalización que necesitan luego de la Pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here