Argentina firma acuerdos aéreos con varios países durante el ICAN 2021

0
896

Optimismo en la delegación argentina encabezada por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli en Bogotá durante la conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, ICAN 2021, el mayor evento mundial en materia de negociaciones de acuerdos de servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Con 81 países participantes, Colombia es la sede del evento más importante del mundo en materia de negociación de acuerdos de aviación. Allí participan en esta edición, entre el 6 y el 10 de diciembre, delegados de países de todos los continentes para llevar a cabo negociaciones y consultas bilaterales, regionales o plurilaterales sobre servicios aéreos.

La funcionaria argentina adelantó haber firmado acuerdos con Republica Dominicana, Emirates, Kuwait, Jordania, Kenya, además de conversaciones informales con España, Brasil y Chile.

Respecto a Dominicana, se profundizaron acuerdos de códigos compartidos y con Emiratos la Argentina acepto la llegada de otras aerolíneas.

Además, con Republica Dominicana se anunció que Aerolíneas Argentinas retoma desde el 1º de enero vuelos regulares a Punta Cana, los que actualmente se realizan en la modalidad chárter. El acuerdo lo firmaron Tamburelli, por Argentina, y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini.

El evento, del que participan aproximadamente 335 delegados de los 81 países inscritos (45 presenciales y 36 de manera virtual), facilita a los Estados miembros de la OACI, congregarse en un solo lugar para llevar a cabo sus negociaciones sobre servicios aéreos, logrando de esta forma ahorro de tiempo, dinero y la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias, mejores prácticas y discutir temas de actualidad en materia de transporte aéreo, además de mantener y establecer contactos profesionales.

“Es esta una oportunidad para que en nuestro país se siga recuperando el sector del transporte aéreo, nacional e internacional, que avanza a un muy buen ritmo contribuyendo a la reactivación económica. Así ha sido durante todo este tiempo, gracias al establecimiento de protocolos de bioseguridad que han permitido el retorno gradual y responsable del transporte aéreo de pasajeros y a los alivios financieros que brindamos, como la reprogramación de los alivios tributarios y la reducción del IVA, del 19 al 5 por ciento, en el servicio de transporte aéreo”, indicó el presidente de Colombia,  Iván Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here