Avianca y los detalles de su salida del Capítulo 11

0
794

Avianca salió del Capítulo 11, proceso al que se sometió voluntariamente el 10 de mayo del año pasado. En el marco del procedimiento judicial, la compañía logró acuerdos con sus acreedores respecto de un plan de pago de su deuda, el avala a su business plan y recaudó financiamiento por un total de US$ 1.700 millones. “El nuevo modelo de negocio se basa en ofrecer un producto más flexible adaptado a las necesidades de cada viajero y precios más accesibles, al tiempo que conserva una robusta red de rutas en la región, el mejor programa de lealtad en su clase y una de las operaciones de carga más grandes en la región”, indica un comunicado. “Esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva agregó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo de Avianca, y que ha llevado a la empresa a emerger del C11 a tiempo, como una organización más fuerte financieramente. Si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia que aún no ha terminado. Tengo toda la confianza en que, con el respaldo de nuestros inversionistas, de todos los que creyeron en nosotros y con la actual administración, esta compañía crecerá para seguir conectando a América Latina”.

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Vale la pena recordar que el holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here