Proponen la apertura del primer aeropuerto palestino-israelí en Jerusalem

0
611

El ministro de Cooperación Regional, Issawi Frej, está promoviendo la construcción de un aeropuerto que se convertiría en el primer aeródromo de propiedad conjunta israelí-palestina.

El plan llega una semana después de que el municipio de Jerusalén diera luz verde a lo que describió como un nuevo barrio oriental en terrenos situados sobre la frontera de Cisjordania, cerca de la ciudad central palestina de Ramala.

El aeródromo de Jerusalén occidental (Atarot) ahora está abandonado. Fue construido por los británicos durante su tiempo en la región, hace casi un siglo. Israel ha querido convertirlo en un aeropuerto internacional desde que fue anexado después de la Guerra de los Seis Días de 1967, pero ninguna aerolínea internacional ha aceptado volar allí. Como resultado, fue utilizado exclusivamente para vuelos internos hasta que fue cerrado por completo en 2000.

“A medida que aumentan las necesidades de aviación de Israel, con el aeropuerto de Ben Gurion muy cerca de sus límites de capacidad, y mientras la decisión sobre la ubicación del próximo aeropuerto de Israel sigue siendo persistente, el recurso existente de aeródromos listos en Atarot debe ser utilizado y reabierto como un aeropuerto conjunto israelí-palestino”, dijo Frej.

“La reconstrucción del aeródromo y su apertura responderán a la vez a las necesidades de aviación del área metropolitana de Jerusalem y a la necesidad de los residentes de la Autoridad Palestina de contar con una puerta de entrada y salida aérea”.

Según el plan del ministro, se reconstruirá el aeropuerto y se construirá junto a él una terminal palestina. A condición de que se adopten medidas de seguridad, permitirá a los residentes de la Autoridad Palestina volar directamente desde Jerusalén a diversos destinos del mundo.

Frej cree que el aeropuerto podría dar servicio a hasta 5 millones de pasajeros al año y será una bendición para la economía israelí en su conjunto y la de Jerusalem en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here