EDICIÓN Nº 961 - JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2023

¿Qué pasa con el avión presidencial que compró Alberto Fernández? ¿Se cerró la operación? ¿Por qué lo siguen ofertando?

Hace un mes publicábamos que el Tango 01, o el nuevo avión para Presidencia, ya era argentino. Los fondos – el total de la operación es por U$S 22 millones más el viejo T01, tasado para la ocasión en 3 millones de dólares– habían sido girados en diciembre. A partir de allí no hubo más noticias. Desde el área correspondiente, en Presidencia, le aseguraron a Aviación News que todo está en orden. “Se realizó la inspección pre-compra, se revelaron novedades y la empresa proveedora está trabajando en el levantamiento de dichas novedades. Nada fuera de lo esperado”, aseguraron. Según trascendidos eran 52 las contingencias que tenía el avión. Lo llamativo es que, en la página del proveedor, Nexgen Flight Solutions, cuya sede está en Easton, Maryland, el Boeing B757-256, aún sigue a la venta (martes 31/01 a las 19hs. de Argentina). También aparece a la venta en Controller.com, la página internacional más importante de compra y venta de aviones usados. Es probable que ambos no se hayan ocupado de actualizar sus páginas. Aunque el silencio, a veces, no es salud…

Nota completa en

¿Y dónde está el avión?

El 28 de mayo de 2022, Aviación News titulaba su nota: “Andes Líneas Aéreas: ¿Volveré y seré chartera”? Y aunque en ese momento sonaba complicado, los directivos de la empresa que voló como aerolínea regular entre junio de 2006 y febrero de 2020, con nuevos socios, prometían traer inicialmente un avión exclusivamente para hacer vuelos chárters de turismo, estudiantiles, especiales, etc. Y cumplieron. A mediados de octubre de ese año, aterrizó en Ezeiza, procedente de Shannon, Irlanda, el Boeing 737-800, matrícula argentina LV-KFW. Tres meses y medio después el avión sigue allí. Estacionado en una plataforma frente a los hangares de Aerolíneas. Los primeros rumores eran que los aviones estarían volando a partir de mediados de enero, y hasta hubo comunicados de prensa de operadores que ofrecían chárter a Cuba con este avión. Después que empezarían a volar en febrero, para aprovechar algo de la temporada de verano, pero la expectativa ahora está directamente en la temporada de invierno. Es más, hasta se habla de un segundo avión. Mientras tanto corren los gastos: garantías, alquiler, seguros, estacionamiento, etc. del que está en Ezeiza.

Nota completa en

Flybondi cumplió cinco años de vida

Flybondi se encuentra en plena celebración de su quinto aniversario, dado que su primer vuelo se concretó el 26 de enero de 2018, uniendo Córdoba y Puerto Iguazú. “Inauguramos la categoría low cost en Argentina, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión”, aseguró la empresa en un comunicado. “Hoy 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost”, asegura la compañía.

Nota completa en

Copa Airlines suma nuevos destinos a su red: Baltimore y Manta

Copa Airlines adicionará dos nuevos destinos a su red, Baltimore (foto) y Manta, para llegar a los 79 puntos en toda América. En el primero de los casos, se trata del catorceavo destino de Copa en Estados Unidos, al que comenzará a volar con cuatro frecuencias semanales. Por otra parte, y debido a su cercanía con la ciudad de Washington, los vuelos a Baltimore servirán como alternativa.

Nota completa en

El ministro de Transporte de la Nación anunció obras en el Aeropuerto de Salta

Diego Giuliano, anunció las mejoras que se llevarán adelante en el Aeropuerto Internacional de Salta. Esto fue el último martes cuando visitó la provincia y, junto al Gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las obras que, según prometieron, transformarán la experiencia de viaje de los salteños. Con la obra en el Aeropuerto Internacional de Salta, impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) -que planificó el proyecto- y Aeropuertos Argentina 2000, se modernizará y mejorará por completo la experiencia de viaje de 1.200.000 personas que circulan por año.

Nota completa en

LATAM Colombia inaugura en julio la ruta sin escala Bogotá-Orlando

LATAM Airlines Colombia iniciará su vuelo sin escalas entre la ciudad de Bogotá y Orlando el próximo 1 de julio de 2023. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en septiembre pasado. Además, esta nueva ruta ofrece a los clientes un nuevo destino de entrada a Estados Unidos desde Colombia y una nueva vía para conectar con la red de destinos internos de Delta dentro de su país.

Nota completa

El índice de satisfacción del cliente de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas, como lo hacen empresas especialmente de servicios de distintos rubros, se preocupan por saber cómo son percibidos por sus propios clientes. Es una práctica frecuente, en bancos, por ejemplo, que consultan al cliente cuando éste visitó una sucursal, por ejemplo, para ver cómo le fue.

Nota completa

Comienzan las obras en el aeropuerto de San Rafael

Según informó este miércoles Aeropuertos Argentina 2000, las obras que se están iniciando en el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó tienen como objetivo poner en valor el área operativa con la rehabilitación de la pista, las calles de rodaje, la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

Nota completa

SKY inauguró sus vuelos Santiago-Porto Alegre

La chilena SKY anunció el lanzamiento de su nueva ruta Santiago- Porto Alegre, que se suma a los destinos de Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo. El vuelo inaugural se realizará el 12 de junio. Serán 3 frecuencias semanales.

Nota completa

Azul incrementa vuelos a Fort Lauderdale y comienza a volar a Curazao

La low cost brasileña anunció que planea sumar nuevos vuelos hacia Fort Lauderdale y hacia Orlando, desde Belo Horizonte. Además, iniciará sus vuelos hacia Curazao. En la primera de estas rutas serán tres frecuencias semanales, y la segunda dos. En ambos casos, operará aviones Airbus A330/200 y A330NEO.

Nota completa

Lufthansa se aproxima a quedarse con ITA Airways

“El MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) firmó una carta de intención con Deutsche Lufthansa AG para adquirir una participación minoritaria en ITA Airways. El documento es preparatorio para la apertura de la negociación privada entre las partes. No se revelarán más detalles sobre la discusión en curso”, asegura un escueto comunicado del gobierno italiano. La noticia confirma, indirectamente varias cuestiones.

Nota completa

Level adiciona vuelos para Estados Unidos y Santiago de Chile

Level ha decidido, por un lado, reforzar la oferta de asientos hacia Estados Unidos y mantener, desde junio, un mínimo de tres vuelos semanales a Santiago de Chile. En concreto, a partir de junio, Level ofrecerá un vuelo diario desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a Nueva York durante toda la temporada estival y añadirá un vuelo a la semana adicional en su ruta hacia Boston, que pasará así a cuatro frecuencias semanales.

Nota completa

Emirates concretó un vuelo de demostración con biocombustible

Emirates operó su primer vuelo de demostración con un Boeing B-777/300ER, alimentando uno de sus motores con 100% de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, Sustainable Air Fuels), lo que marca un hito en su historia. El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái y sobrevoló durante más de una hora la costa de la ciudad.

Nota completa

EANA instaló un nuevo radiofaro VOR en el aeropuerto de Mendoza

Se declaró en bancarrota y dejó de operar la low cost Noruega Flyr

Air Europa Express se despide de su último Embraer E195

Air France-KLM cursó un pedido por cuatro A350F para Martinair

Flybe suspendió sus operaciones y entró en cesación de pagos

Iberia firmó un acuerdo con Argentina para promocionar el turismo

Fusión Avianca/Viva Air a foja cero: tendrá que empezar de nuevo

Andreza Alberto: nueva vicepresidente de Personas, ESG y Comunicación de Embraer

Nueva campaña publicitaria de Turkish Cargo

Gol volvió a volar directo entre Recife y Buenos Aires

Latam Airlines aumenta un 35% su oferta de asientos en Brasil durante el Carnaval

El aeropuerto de Quito se acerca a cifras de prepandemia

Copa Airlines: la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2022

TAG Airlines firmó un acuerdo interlineal con Iberia

Delta Air Lines cursa un pedido por 12 aviones A220 adicionales

Delta Air Lines monta un laboratorio de innovación

Delta Air Lines renovará este año sus menúes y bebidas abordo

Ryanair instala winglet Scimitar para reducir sus emisiones contaminantes

Uzbekistan Airways cursó un pedido por 12 aviones de la Familia A320NEO

Se entregó esta semana el último Boeing B-747 Jumbo fabricado

AFIP sumaría un nuevo impuesto al e-commerce y a los viajes online

Flybondi suspende sus vuelos a Trelew

Air France lanzó un servicio de WhatsApp para sus clientes

ALTA puso en marcha su nuevo Comité de Medioambiente

Lufthansa está planeando mudarse a Múnich

TAP cerró un acuerdo con Amadeus para acelerar su transformación digital

Airbus intensifica su búsqueda de nuevos talentos: espera contratar 13 mil nuevos empleados

Boeing planea contratar 10 mil empleados nuevos

Se viene la licitación para la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta

Sauce Viejo busca certificarse bajo estándares OACI

Casi 16 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto panameño de Tocumen

IATA reclama un plan de transición diseñado en conjunto, para mudar las operaciones de carga del AICM al AIFA

ALTA sumó a Proponent como nuevo miembro

ACI-LAC incorpora a Centerline Airport Partners como nuevo afiliado

ACI-LAC tiene nuevo gerente de Relaciones con la Industria, para Brasil y Sudamérica

Yoga y mindfulness a bordo de los vuelos de Level

Garuda Indonesia, la más puntual del mundo en 2022, según OAG

Air Lease Corp arrendó seis nuevos Airbus A220 a Croatia Airlines

Los CIOs de la aviación promueven inversiones en tecnologías digitales para impulsar la recuperación del sector

Airbus se sigue posicionando en 2022 como fabricante líder de aviación comercial de la región

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador