Se declaró en bancarrota y dejó de operar la low cost Noruega Flyr

0
626

La aerolínea noruega de bajo costo Flyr anunció que se declara en bancarrota y anuncia el cese de sus operaciones aéreas con efecto inmediato después de no reunir el financiamiento requerido para cubrir sus obligaciones.

La gerencia de la aerolínea dijo este martes, 30 de enero, que pondrá fin a las operaciones después de no poder recaudar suficiente capital para pasar la temporada de invierno.

«La decisión de la Junta es unánime y se debe a que ya no hay una oportunidad realista para lograr una solución para la situación de liquidez a corto plazo», explicó la aerolínea.  Mientras tanto, los clientes fueron recibidos con un mensaje en el sitio web de la aerolínea de que había sido «infructuoso el nuevo plan financiero y la junta concluyó el martes por la noche que no hay alternativas para una mayor operación. Los extrañaremos a todos desde el fondo de nuestros corazones y nos disculparemos profundamente con todos los afectados por el hecho de que ahora tenemos que aterrizar», expresaba el anuncio.

En total, la aerolínea contaba con doce Boeing 737 en su flota, incluidos seis B737-8 MAX. Flyr comenzó a volar en junio de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here