Comienzan las obras en el aeropuerto de San Rafael

0
587

Según informó este miércoles Aeropuertos Argentina 2000, las obras que se están iniciando en el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó tienen como objetivo poner en valor el área operativa con la rehabilitación de la pista, las calles de rodaje, la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. Mientras que las obras sobre la estructura del edificio (nueva terminal de pasajeros) se iniciarán a mediados de marzo y se realizan para brindar mejores servicios y mayor capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de pasajeros.

Mientras tanto, el Aeropuerto de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, permanecerá cerrado desde el 1° de febrero hasta los primeros días de abril de 2023.

Aerolíneas Argentinas, único operador con seis vuelos semanales desde Buenos Aires, comunicó que los pasajeros que tengan tickets adquiridos, en las fechas de cierre (1° de febrero al 3 de abril), serán derivados a un vuelo a Mendoza.

Por su parte, según el intendente de San Rafael, Emir Felix, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Aeropuertos Argentina 2000 y Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), afirmaron que garantizarán el traslado de los mencionados pasajeros durante el lapso de tiempo que permanezca cerrada la aerostación. Quienes hayan adquirido tickets previos al cierre del aeropuerto y requieran de dicho traslado hacia o desde Mendoza, deben comunicarse a los teléfonos 2615206000 y 1165613717 o enviar un correo electrónico a atencioncliente-mdz@aa2000.com.ar.

Las obras incluyen la rehabilitación de los pavimentos de la pista, rodajes y plataforma existente revitalizando su vida útil y adecuándolos al tráfico previsto, así como la ampliación y reconfiguración de la plataforma existente y su calle de servicio que quedará integrada con la obra de remodelación de la terminal. Para esta obra se utilizarán 3200m3 de hormigón, 31.000TN de mezcla asfáltica, 9000m2 de demarcación horizontal.

Las intervenciones contemplan, además, los siguientes trabajos:

  • Nuevos sistemas de balizamiento de alta intensidad de bordes de pista, umbrales, extremos y luces de bordes de calle de rodaje
  • Nuevo sistema de luces de Identificación de pistas RTIL en los umbrales 11 y 29, letreros de señalización vertical e indicadores de dirección de viento iluminados.
  • Nuevos Reguladores de corriente constante.
  • Nuevo edificio para alojar los reguladores de corriente del sistema de balizamiento.
  • Nuevo sistema de energía ininterrumpida (UPS) para soportar todo el sistema de balizamiento.
  • Nuevo sistema de control de luces computarizado y redundante.
  • Canalizaciones y cableados nuevos.

 Por su parte, el nuevo Sistema de Balizamiento contempla la instalación de 135 balizas, 26.500m de cable primario y la realización de 6300m de zanja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here