El ministro de Transporte de la Nación anunció obras en el Aeropuerto de Salta

0
528

Diego Giuliano, anunció las mejoras que se llevarán adelante en el Aeropuerto Internacional de Salta. Esto fue el último martes cuando visitó la provincia y, junto al Gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las obras que, según prometieron, transformarán la experiencia de viaje de los salteños.

Con la obra en el Aeropuerto Internacional de Salta, impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) -que planificó el proyecto- y Aeropuertos Argentina 2000, se modernizará y mejorará por completo la experiencia de viaje de 1.200.000  personas que circulan por año. En dicho aeropuerto, se ampliará la terminal, que pasará de tener una superficie de 8.500 m2 a una de 14.000 m2. Allí se tendrá una nueva sala de preembarque, se renovarán los puestos de check in y se ampliarán los puestos de atención.

Durante la recorrida por las instalaciones aeroportuarias, el Ministro de Transporte Diego Giuliano afirmó: “Es una alegría inmensa estar en Salta, que tiene un perfil turístico de gran desarrollo, y precisamente el proyecto de mejorar este aeropuerto está relacionado con eso. Pensamos, junto al Presidente Fernández y al Ministro de Economía Sergio Massa, que la Argentina tiene 24 capitales, y es fundamental que acompañemos el desarrollo de economías regionales y el federalismo con estas obras, de una inversión altísima, y que aumenta las capacidades del aeropuerto en un casi 50 por ciento”.

Respecto a la obra de mejora del Aeropuerto Internacional de Salta, la cual se publicó la licitación y se estima que en marzo se realice la apertura de sobres, abarca la refuncionalización y ampliación de la terminal, la renovación de las instalaciones sanitarias, un nuevo sistema de detección, extinción y audioevacuación de incendio y la ampliación del hall de check-in a 34 puestos de atención y con un nuevo sistema de equipajes y dos nuevos carruseles.

Ni el ministro ni el gobernador confirmaron la fecha de inicio y finalización de las obras. Solo el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse, manifestó que se ha previsto para estos trabajos un presupuesto de 10 mil millones de pesos y que, mientras se realicen las tareas, se mantendrá la operación del aeropuerto. “Es una de las más importantes obras que tenemos planificadas en todo el país”, dijo el funcionario.

Estuvieron presentes, además de los nombrados, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel; Jorge Rosales, en representación de Aeropuertos Argentina 2000 y el secretario de Obras Públicas de Salta, Hugo de la Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here