El índice de satisfacción del cliente de Aerolíneas Argentinas

2
627

Aerolíneas Argentinas, como lo hacen empresas especialmente de servicios de distintos rubros, se preocupan por saber cómo son percibidos por sus propios clientes. Es una práctica frecuente, en bancos, por ejemplo, que consultan al cliente cuando éste visitó una sucursal, por ejemplo, para ver cómo le fue. Aunque hay quienes se quejan de que siempre lo encuestan cuando todo funciona normal y no cuando los cajeros automáticos, por ejemplo, no tienen efectivo”.

De todas maneras, es una herramienta importante para las empresas si se lo toma seriamente.

El Net Promoted Score (NPS), como se lo conoce en la industria, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales», y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores». La diferencia entre los «promotores» y los «detractores» determina el porcentaje de NPS. La información se obtiene a través de las encuestas que reciben los clientes una vez finalizado el servicio.

Aerolíneas Argentinas, distribuyó está semana una gacetilla donde afirma que alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores.

Dicho indicador – dice el comunicado – superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021 (la mejor marca hasta el momento) y en 15 puntos al de 2019.

“Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio. Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director Comercial de la empresa dijo: “Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental”.

 Según la empresa, “los clientes se mostraron satisfechos con la atención durante la venta, el check-in, el entretenimiento (¿¿??) y el confort a bordo”.

2 Comentarios

  1. Dejando de lado lo que nos cuesta en subsidios esta aerolínea anacrónica para el siglo XXI, debo reconocer que en vuelos recientes he notado una mejora enorme en el servicio tanto en tierra como abordo, y lo que es más importante una actitud proactiva y positiva en su personal. Se nota que han sido entrenados a reconocer que no somos PASAJEROS, sino CLIENTES, y hay que mantenerlos porque las opciones son cada vez mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here