InicioArgentinaAerolíneas ArgentinasMayo: un mes en el que Aerolíneas Argentinas creció fuerte en participación,...

Mayo: un mes en el que Aerolíneas Argentinas creció fuerte en participación, JetSmart se mantuvo y Flybondi cayó estrepitosamente

En el mercado doméstico, mayo, según datos suministrados por la ANAC, muestra a Aerolíneas Argentinas transportando casi la misma cantidad de pasajeros que en igual mes del año pasado (apenas unos 9.121 menos) pero creciendo significativamente en participación. Es así que pasó de un 59% a un 68%, mientras que Flybondi perdió 10 puntos porcentuales (casi los mismo que ganó Aerolíneas) al pasar de un 16 de la torta en mayo de 2025 a 6% ahora. Unos 134.673 pasajeros menos.

JestSmart, en cambio, mantuvo su 24% de cuota de mercado, aunque transportó este mayo unos 31.793 pasajeros menos.

Guarismos que llevaron a que la participación de las low cost en el cabotaje argentino bajara 10 puntos porcentuales respecto a mayo de 2025, captando ahora solo el 30% del tráfico.

En ocupación también mejoró Aerolíneas Argentinas 2 puntos (de 84% a 86% de llenado) en tanto que JetSmart creció 5 puntos (de 83% a 88%). Flybondi, por su parte, perdió 3 puntos al pasar de 82% a 79% respecto a mayo de 2025.

En internacional, Latam consolidó su liderazgo en mayo con el 20% de los pasajeros transportados, seguida por Aerolíneas Argentinas que logró un 16%. Luego se ubicaron Copa 9%, JetSmart (grupo) y Gol 7%, Iberia 6% y Avianca y American Airlines 5%. El 25% restante correspondió al resto de las compañías internacionales que operan en el país.

Tomando solo el mercado regional, Latam absorbió el 32% del tráfico de mayo, seguida por Aerolíneas Argentinas con el 17%, JetSmart (grupo) 13%, Gol 12%, Avianca 9%, Sky 6% y Flybondi 2%. El resto: 9%.

En resto del mundo, es decir sin regional, Copa estuvo al frente con un 22% del mercado, Iberia 15%, Aerolíneas Argentinas 14%, American Airlines 11%, Air Europa y Arajet 6%, Lufthansa e ITA 4% y Air France y Delta 3%. Otros: 12%.

En las rutas internacionales más destacadas, como Argentina-Brasil, Gol y Latam con el 26% cada una dominaron la ruta, seguidas por Aerolíneas Argentinas 17% y JetSmart 11%, en tanto que en la ruta Argentina-Chile, el 46% lo absorbió Latam, JetSmart el 20%, Sky 17 y Aerolíneas Argentinas el 12%.

En la ruta Argentina-España el líder indiscutido fue Iberia con el 59% del tráfico, seguida por Air Europa con el 23% y Aerolíneas Argentinas con el 17%. En Argentina–Estados Unidos, fue American Airlines quien lideró con el 47%, delante de Aerolíneas Argentinas 17%, Delta 13%, United 12% y Latam 11%. Y en la ruta Argentina-Perú quien la encabezó fue Latam, que transportó el 71% de los pasajeros, seguida, lejos, por JetSmart 11%, Sky 11% y Aerolíneas Argentinas 7%.

En internacional, las que registraron una mejor ocupación en mayo, operando desde Argentina, fueron Air Europa 93%, Delta y American Airlines 92%, Iberia 90%, Air France y United 89%.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES