LATAM Colombia inaugura en julio la ruta sin escala Bogotá-Orlando

0
465

LATAM Airlines Colombia iniciará su vuelo sin escalas entre la ciudad de Bogotá y Orlando el próximo 1 de julio de 2023. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en septiembre pasado. Además, esta nueva ruta ofrece a los clientes un nuevo destino de entrada a Estados Unidos desde Colombia y una nueva vía para conectar con la red de destinos internos de Delta dentro de su país.

“A pesar del contexto retador con el que inició este año, continuamos mejorando nuestra red internacional con la incorporación de una nueva ruta de suma importancia para los viajeros en el país. Por medio del Joint Venture con Delta, mejoraremos nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos que continúa siendo uno de los destinos internacionales con mayor relevancia para el pasajero colombiano”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La ruta Bogotá – Orlando es la segunda que se ofrecerá al mercado en el marco del acuerdo de Joint Venture con Delta. Hacia Orlando, el vuelo saldrá de Bogotá a las 10:10 y el regreso, será a las 16:57. El trayecto de 4 horas y 15 minutos será operado por aviones Airbus A320, con capacidad para 177 pasajeros.

El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. El acuerdo se aplica a mercados entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y América del Sur.

La alianza entre LATAM y Delta comenzó en 2019, cuando anunciaron su primer acuerdo de acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York/JFK, São Paulo/Guarulhos y Santiago, acceso recíproco a 53 Delta VIP lounges Sky Club en Estados Unidos y 5 LATAM Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club en Los Ángeles (LAX) y el nuevo LATAM Lounge Santiago en Chile, el más grande de Sudamérica.

Recientemente, en el marco del acuerdo entre ambas aerolíneas, LATAM Airlines Brasil anunció su vuelo sin escalas entre las ciudades de São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) que iniciará el 1 de julio de 2023, con tres frecuencias semanales. Esta nueva ruta ofrece a los clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de EE. UU. desde Los Ángeles, donde Delta es la aerolínea global con mayor presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here