EDICIÓN Nº 900 - JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021

Si hablamos de subsidiar a los ricos que viajan, hablemos en serio

La prohibición de vender pasajes y servicios turísticos internacionales en cuotas mediante tarjetas de crédito decretada el jueves puso en evidencia varias cosas. La primera y más obvia, que no hay un dólar partido por el medio en el Banco Central. La segunda, que como pasaron las elecciones legislativas, ahora se pueden dar malas noticias. La tercera, por más que se llenen la boca los funcionarios, el turismo, como sector, no es esencial para este gobierno. Habrá que ver de qué se disfrazan en la FIT. Y la última evidencia, es que Aerolíneas Argentinas más que una aerolínea es un partido político. De las aerolíneas que operan en el país, la empresa estatal es sin duda la más perjudicada por la medida que limita la financiación de los pasajes dado que esa herramienta la utilizan mayoritariamente los argentinos y residentes que, casualmente, representan el 80% de los pasajeros que usan los servicios de la empresa nacional para vuelos internacionales.

Nota completa en

Reclaman una solución para Andes: quiebra o resurrección

Unos días antes que la pandemia pusiera la mayor parte de los aviones del mundo en tierra, la argentina Andes Líneas Aéreas dejó de volar. Luego vino la cuarentena más larga del mundo, y algo más de un año después una lenta recuperación que no incluyó a la empresa que había nacido en Salta, fruto del esfuerzo y la audacia de un grupo de profesionales con antecedentes en la aviación, y que llegó a tener 10 aviones en 2016/17. Cuando los aviones de las otras compañías volvían de a poco, los últimos MDs de Andes siguieron en tierra. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, sus empleados reclaman ahora una solución y piden por la aparición de quien fuera el creador y principal accionista, Miguel Ziadi, que un tiempo antes de la pandemia se fue a radicar a Estados Unidos.

Nota completa en

Flybondi confirma la llegada de su quinto avión para enero, recuperando su capacidad pre pandémica

La aerolínea low cost confirmó oficialmente que en enero de 2022 llegará al país un nuevo Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros para su flota. De acuerdo a su plan de crecimiento, la aerolínea buscará sumar más aviones y el sexto podría llegar entre los meses de febrero y marzo de 2022. Flybondi continúa así con su plan de inversión en Argentina y con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos, sumar rutas y frecuencias para sus destinos nacionales y regionales.

Nota completa en

Justicia homologa acuerdo de pago a acreedores de Avian Líneas Aéreas

Este viernes, el estudio especializado en temas aeronáuticos, Fargosi Abogados, informó que el Juzgado en lo Comercial nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió homologar el acuerdo de pago a sus acreedores presentado por Avian Líneas Aéreas S.A. en el marco de su Concurso Preventivo. Avian se había presentado en Concurso Preventivo en el segundo semestre de 2019 y, si bien no opera desde entonces, ha mantenido su estructura e instalaciones para retomar operación.

Nota completa en

Presentó Latam Airlines un plan de u$s8.190 millones para salir de la quiebra

La compañía, que negocia con sus acreedores bajo el paraguas del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, obtuvo u$s8.190 millones para alimentar un plan de reorganización financiera con la intención de salir del procedimiento de quiebra. El plan propone esta inyección mediante una combinación de nuevos fondos, bonos convertibles y deuda, lo que permitirá al grupo salir del Capítulo 11, según señaló la empresa en un comunicado.

Nota completa en

Otro golpe de knock out para el turismo, las aerolíneas (menos una) y de paso a la clase media… o lo que queda de ella

A solo horas del inicio de un nuevo Black Friday, el Banco Central de la República Argentina emitió la resolución “A” 7407 en la que establece que " las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes…

Nota completa

IATA lamenta drástica medida impuesta por las autoridades argentinas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) solicita a las autoridades que se reconsidere con urgencia la aplicación de la Comunicación “A” 7407 emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe la financiación en cuotas de pasajes aéreos internacionales y demás servicios turísticos comprados mediante tarjetas de crédito.

Nota completa

Es probable que esta semana haya también novedades de C.L.A.R.A., la diluida Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina

Es probable que la presentación de esta nueva etapa de la poco productiva hasta ahora cámara sea en las oficinas de Aerolíneas, en Aeroparque, también la nueva sede de esta organización cuya dirección seguramente estará en manos de algún directivo de la casa. En definitiva, una cámara que le permitirá a Aerolíneas hablar en nombre de todas las compañías nacionales.

Nota completa

El Grupo Nella se queda con la marca Líneas Aéreas Paraguayas

La expansión regional de Nella Airlines sigue a paso firme. Esta vez, el CEO de la compañía, Mauricio Souza expresó al Diario La Nación de Paraguay que tiene todo listo para desembarcar en marzo de 2022 utilizando la antigua marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) con dos aviones Boeing 737 y rutas a divulgarse en los próximos meses, además de la instalación de un taller aerocivil para mantenimiento de motores.

Nota completa

La nueva Cepa de Covid y las primeras medidas para los viajeros

Mediante la Decisión Administrativa 1163/2021 publicada el 29 de noviembre en el Boletín Oficial de la República Argentina, se definió que todos los pasajeros que ingresen al país procedentes de África (más allá del affaire Cabo Verde) o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada al territorio nacional tendrán que hacer un aislamiento obligatorio…

Nota completa

ITA Airways pone en firme su acuerdo con Airbus por 28 aviones

La nueva compañía aérea nacional de Italia, firmó un pedido con Airbus por 28 aviones, incluyendo siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos. El pedido confirma el memorando de entendimiento anunciado el 30 de septiembre de 2021. Además, la aerolínea continuará con sus planes de arrendar más A350 para complementar la modernización de su flota.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas volará de Resistencia a Córdoba y Salta

A partir del 27 de diciembre, Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos semanales (los martes y sábados) que unirán Resistencia con el denominado Hub Córdoba. Por otra parte, y a partir del 1º de enero de 2022, se implementará un vuelo “circular” que unirá la capital chaqueña con Buenos Aires y Salta (Buenos Aires/Salta/Resistencia/Salta/Buenos Aires).

Nota completa

Copa Airlines reanudó sus operaciones en Mendoza

Con tres frecuencias semanales, este miércoles 1 de diciembre se reiniciaron los vuelos de Copa Airlines desde Mendoza. Los vuelos desde la ciudad cuyana partirán los días martes, jueves y sábados; mientras que las frecuencias que lleguen desde Panamá lo harán los días lunes, miércoles y viernes.

Nota completa

Cebu Pacific recibió el primer Airbus A330NEO

Aeroméxico presenta su Plan de Reestructura actualizado

Amplio acuerdo de tolerancia cero a la violencia en el ámbito aeronáutico argentino

Finalmente, a contrarreloj, se levantó la huelga de pilotos y tripulantes en Brasil

Azul Conecta recibió su tercer Cessna Grand Caravan EX

Airport Zurich Brasil premiada por su iniciativa sustentable

Avianca implementa 11 nuevas rutas desde diciembre

Caribbean Airlines recibió su primer Boeing B-737MAX

Hitit fue honrada con dos premios del Programa Bluesky Awards

Embraer presente en el Selangor Aviation Show

¿Turkish Airlines interesada en comprar TAP Air Portugal?

ALTA también expresó su preocupación por la medida del gobierno argentino

La ANAC dio el visto bueno para cuatro compañías de vuelos no regulares

Azul se dio por vencida en su plan de compra para Latam

Air Canada nombrada mejor aerolínea de Norteamérica por tercer año consecutivo según Global Traveller

Se invertirán más de $ 86.100 millones en los aeropuertos nacionales

Los pasajeros quieren viajar pese a todo, según ACI

Turkish Airlines ganó US$ 735 millones en el tercer trimestre

Ryanair contra British, Lufthansa y Air France por las emisiones de CO²

El mundo sólo para vacunados, según Lufthansa

Ucrania avanza en la constitución de una nueva aerolínea

Retailing: del modelo centrado en revenue management al retailing management

Ómicron avanza y las acciones de las aerolíneas se desploman

Resultados preliminares prometedores en el uso de combustibles sostenibles en aviación al 100%

JetSMART inauguró sus nuevos vuelos entre Santiago de Chile y Medellín

Embraer firma un MoU con Pratt & Whitney por combustible sostenible

Llega una nueva edición de “Enjoy The World” a Buenos Aires

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador