Presentó Latam Airlines un plan de u$s8.190 millones para salir de la quiebra

0
676

La compañía, que negocia con sus acreedores bajo el paraguas del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, obtuvo u$s8.190 millones para alimentar un plan de reorganización financiera con la intención de salir del procedimiento de quiebra.

El plan propone esta inyección mediante una combinación de nuevos fondos, bonos convertibles y deuda, lo que permitirá al grupo salir del Capítulo 11, según señaló la empresa en un comunicado.

El Plan de Reorganización presentado recibió el respaldado de los principales grupos de interés y un amplio acuerdo de apoyo a la reestructuración del Grupo Ad Hoc de Acreedores y los principales accionistas, cumpliendo así con las legislaciones estadounidense y chilena

El Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (“RSA”) documenta el acuerdo entre LATAM, los tenedores de más del 70% de los créditos no garantizados de matriz, y los tenedores de aproximadamente el 48% de los bonos estadounidenses con fecha de 2024 y 2026, y algunos accionistas que tienen más del 50% del capital ordinario.

“Los dos últimos años se han caracterizado por dificultades en todo el mundo: hemos perdido amigos y familiares, colegas y seres queridos. Así enfrentamos la mayor crisis del sector de la aviación, en la que prácticamente se paralizó la industria. Aunque nuestro proceso aún no ha terminado, hemos alcanzado un hito fundamental en el camino hacia un

El directivo agradeció en el comunicado “a quienes participaron en el proceso de mediación para llegar a este resultado, que incluye a todas las partes interesadas y proporciona una estructura que se ajusta a las legislaciones estadounidense y chilena. Que hayan inyectado nuevo capital significativo en nuestro negocio es muestra de su apoyo y su fe en nuestras perspectivas de largo plazo”.

Un tribunal estadounidense deberá visar este plan de reorganización y, de ser aprobado, se espera que dos meses después se realice una “audiencia de confirmación”, el último paso para concluir el proceso judicial en Estados Unidos. Tras salir del proceso, se espera que Latam tenga una deuda total de aproximadamente u$s7.260 millones y una liquidez de unos u$s2.670 millones.

El plan de reorganización financiera incluye a las filiales de la línea aérea en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here