El Grupo Nella se queda con la marca Líneas Aéreas Paraguayas

0
1269

La expansión regional de Nella Airlines sigue a paso firme. Esta vez, el CEO de la compañía, Mauricio Souza expresó al Diario La Nación de Paraguay que tiene todo listo para desembarcar en marzo de 2022 utilizando la anti­gua marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) con dos aviones Boeing 737 y rutas a divulgarse en los próximos meses, además de la instala­ción de un taller aerocivil para mantenimiento de motores.

“La idea original era instalar un hub en Santa Cruz, Boli­via, pero surgieron algunos problemas que imposibili­taron el avance y ahí se dio la oportunidad de nuestro desembarco a Paraguay. El objetivo es contar con 8 ope­raciones en la región en los próximos 5 años en Argen­tina, Perú, Colombia, Vene­zuela, Chile, además de Bolivia, Paraguay y Brasil”, manifestó el ejecutivo. Señaló que Amas­zonas Bolivia sigue operando normalmente la ruta Asun­ción, y que incluso están en proceso de aumentar sus fre­cuencias semanales a tres. “Vemos a Paraguay como un centro operacional, pero el aeropuerto tiene que tener mayor infraestructura para que eso suceda. Como propie­tarios de la compañía elegi­mos dónde instalar nuestro hub y eso está relacionado a las políticas públicas del país, así como jurídica, estratégica, precio de combustible y otros aspectos. Vemos que en Para­guay todo eso puede suceder y estamos trabajando para con­cretarlo”, aseguró.

Souza destacó que LAP es una marca que pertenece al Gobierno paraguayo y que han logrado la cesión a tra­vés de la Dinac y la gestión de su titular Félix Kanazawa. “Dentro de este concepto, toda la compañía se llama Nella; entonces, sería LAP by Nella. Esta es la idea y ya tene­mos la aprobación por parte de Dinac y vamos equipar dos aviones Boeing 737 con los colores originales de LAP, ya que se trata de una marca histórica para Paraguay, y si nosotros logramos que iden­tifique al país para el mundo, eso sería muy gratificante para todos nosotros. Cree­mos y queremos comenzar a volar en marzo del 2022″, dijo.

Detalló que el avión que utilizarán en Paraguay es el Boeing 737 800, con capaci­dad para 189 pasajeros. “Pri­mero vamos a concretar la compañía y firmar los con­tratos de cesión de la marca LAP, luego adecuamos los aviones y ya comenzare­mos a operar. Si terminan la certificación para utilizar la ruta a EEUU, ahí vamos a proponer la ruta Asunción/Miami. El aeropuerto tiene esa capacidad, pero nece­sita una terminal nueva, así como centros comerciales, restaurantes y lugares para pernoctar”, sostuvo.

Acotó que en principio ope­rarían rutas que unen al país con Brasil, Perú, Bolivia y Argentina, pero todo será detallado una vez que firmen los contratos.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, con­firmó la noticia y la cesión de la marca Líneas Aéreas Para­guayas a la compañía Nella, con el cual se concretará un anhelo que hasta pare­cía imposible con el resurgi­miento de LAP.

“Estamos cediendo la marca LAP, pero van a mantener el nombre de su compañía que es Nella. Este proceso se deno­mina designación de Estado. Aquí el 100% es inversión de la empresa privada. Es un hecho muy importante para noso­tros y la aviación en general teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no opera la línea paraguaya”, precisó. Kanazawa añadió que con este paso estamos demostrando que nuestro país goza de un indicador económico atrac­tivo para que lleguen inversio­nistas como Mauricio Souza.

LAP, que operó hasta mediados de la década de los ’90, aún mantiene permisos de rutas de conexión para Estados Unidos y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here