EDICIÓN Nº 954 - JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2022

Qatar 2022: El mejor negocio de Aerolíneas Argentinas en años

O el único, ya que en el traslado de vacunas hay muchas dudas de cuánto y cómo se cobraba y cuáles eran los costos de los vuelos. Ahora, gracias a Messi, Álvarez, de Paul y algunos otros iluminados, la empresa logró armar un negocio redondo con aviones que se llenan a horas de haberlos programado y a una tarifa escandalosa (de buena). La historia comenzó con el chárter contratado por la AFA que llevó jugadores, técnicos, asistentes y dirigentes de AFA. Luego siguieron, con tarifas en ascenso, vuelos especiales con fanáticos el 18, 20, 22, 23, 26, 28 y 29 de noviembre y 1 ,6 y 11 de diciembre. Este último para el partido frente a Croacia. Pero no había terminado este partido, cuando en la web de la aerolínea ya estaba programado un vuelo para el 16. ¡Nada menos que para la Final!!!!!! Tal fue la demanda (la empresa dijo que en media hora habían vendido todos los lugares) que montaron un segundo vuelo que saldrá de Ezeiza a las 20 horas de ese mismo día. Así llegarían, hasta ahora, a los 12 vuelos especiales.

Nota completa en

Anunció este lunes JetSmart el reinicio de sus vuelos Córdoba - Salta

De esta manera, la aerolínea reactiva otro trayecto que no pasa por Buenos Aires para unir dos provincias del país, con vuelos programados a partir del 4 de abril de 2023 los martes, jueves y sábados, con precios que parten desde los $4.299 finales por tramo. “Sabemos lo importante que es para todos los cordobeses y salteños tener un puente directo para que puedan trasladarse por trabajo, vacaciones o para visitar a sus afectos. Recibimos muchas peticiones para retomar los vuelos entre estos dos destinos, y el hecho de poder traer más aviones nos permite mejorar la conectividad, complementar la oferta existente y sumar más pasajeros a partir de precios accesibles”, dijo Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart.

Nota completa en

Impactante órden de United para comprar hasta 200 B787

United Airlines cursó a Boeing una orden histórica para la adquisición de 100 B-787 Dreamliner más una opción por otros 100, en lo que representa “el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho por parte de una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial”. La compañía espera recibir los nuevos aviones entre 2024 y 2032 y puede elegir entre los modelos B-787/8, /9 o /10, lo que brinda flexibilidad para respaldar una amplia gama de rutas.

Nota completa en

Turkish analiza su vuelta al vuelo diario desde Ezeiza para septiembre 2023

Ya puede verse en los sistemas para el 11 de septiembre de 2023 los vuelos diarios de Turkish Airlines entre Estambul y Buenos Aires vía San Pablo. Si bien esto no significa una confirmación oficial, las autoridades de la compañía en Argentina mantuvieron una reunión formal con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, para expresar su compromiso con la región y sus planes para el aumento de frecuencias.

Nota completa en

Latam se acerca a niveles prepandemia y proyecta un 85% de operación para diciembre

El grupo Latam proyecta una operación de pasajeros de un 85% para diciembre (medida en asientos-kilómetros disponibles, ASK) respecto a igual período de 2019, confirmando su estimación de cara al cierre del año y acercándose a niveles operacionales prepandemia. El grupo prevé operar 1.370 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.540 vuelos.

Nota completa en

Todo lo que dejó el IATA Global Media Days

La semana pasada Aviacion News formó parte del IATA Global Media Days, donde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo reúne a prensa de todo el mundo en Ginebra para repasar los principales temas que atañen al sector, que comienza a ver la luz al final del túnel tras la crisis del Covid, la más seria de la historia para una industria que atravesó varias. Y muy severas.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas busca también acceder al combustible sostenible en 2023

Anunció la empresa que trabajan para establecer una agenda integral para acceder al Combustible de Aviación Sostenible (SAF) mediante un trabajo conjunto entre organismos estatales y empresas privadas el próximo año. La producción de SAF alcanzará al menos a 300 millones de litros en 2022, lo que significa un aumento del 200% respecto de la producción de 2021, que había sido de…

Nota completa

Avianca y Viva Air bajo investigación por haber iniciado la fusión sin autorización

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de Colombia, formuló pliego de cargos y abrió una investigación contra Avianca, Viva Air y Viva Perú por, presuntamente, haber concretado una integración empresarial sin la autorización de la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil). La autoridad comercial se basó en la “adquisición de los derechos económicos de Viva Air y Viva Perú por parte de…

Nota completa

China Eastern recibió el primer Comac C919 para operar

China Eastern Airlines se ha convertido en historia, al incorporar y poner en operaciones el primer Comac C919. Se trata del primer avión de Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) producido en serie y que resulta un hito en la historia de la industria aerocomercial China. El avión matriculado como Bravo-919Alfa (B-919A) despegó del aeropuerto Shanghái Pudong y aterrizó en el Shanghái Hongqiao…

Nota completa

Swiss incorporará aviones Airbus A350/900 desde 2025

La aerolínea Swiss confirmó que desde el próximo 2025, incorporará aviones Airbus A350/900. Con ellos, la compañía reemplazará sus cuatro Airbus A340/300 con los que cubre rutas de largo recorrido. La empresa introducirá en sus aeronaves un innovador interior de cabina de alta calidad que mejorará aún más la experiencia de viaje de sus clientes en todas las clases de asientos.

Nota completa

Aeropuerto Internacional de Mendoza es el primero de Argentina en obtener la certificación de accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de Mendoza (MDZ) se convirtió en el primer aeropuerto del país en obtener la Certificación de Accesibilidad otorgada por ALPI, asociación civil referente de Argentina que lleva 78 años de trayectoria como centro de rehabilitación neuromotriz. “A poco de haber celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Aeropuertos Argentina 2000…

Nota completa

¿Nace JetSmart Uruguay? La aerolínea anunció vuelos entre Montevideo y Río de Janeiro

La aerolínea de bajo costo anunció este martes su nueva ruta directa entre Montevideo y Río de Janeiro, que comenzará a operar a partir del 28 de marzo de 2023. El anuncio se llevó a cabo en una conferencia en la capital de Uruguay en la que estuvieron presentes autoridades de la compañía junto al ministro de Turismo de ese país, Tabaré Viera.

Nota completa

Azul Linhas Aereas sumó un nuevo A350

Se trata del segundo A350-900 para la aerolínea brasileña, que arribó a Confins, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, procedente del aeropuerto de Tarbes, Francia, con matrícula F-WTAK (MSN 124) para luego adoptar la local PR-AOW. La aeronave cuenta con una configuración de 334 pasajeros, 33 en Clase Ejecutiva y 301 asientos en Clase Turista.

Nota completa

Willie Walsh de IATA y su visión sobre Latinoamérica

JetSmart suma vuelos a Brasil, desde Chile

Por cuarto año consecutivo, Air Canada es nombrada la mejor compañía aérea de Norteamérica

Ruili Airlines se une al proyecto Energia de Embraer Energia

Firman un nuevo acuerdo de distribución Aeroméxico y Amadeus

En octubre, América Latina y el Caribe (LAC) se mantuvo como la región con mayor recuperación en el mundo

Air India analiza el pedido de aeronaves más grande de la historia

ITA Airways inició vuelos directos entre Roma y Nueva Delhi

Madagascar Airlines suma tres E190-E2 mediante leasing

Emirates y Air Canada vinculan sus programas de fidelidad

Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana XL 180.000 pasajeros

Crean un impuesto a los aviones viejos y ruidosos

ALTA busca apoyar a sus miembros con su recientemente creado Comité de Entrenamiento

American Airlines es incluida por segundo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability North America

Iberia cumplió este miércoles 95 años

Video aéreo: campaña de Air Canada para las fiestas

Panamá alberga el foro de aviación sostenible de IATA

Lufthansa se quedaría con ITA Airways a cambio de € 450 millones

Latam Brasil comenzó a unir Florianópolis con Santiago de Chile

Grandes novedades para el Delta Sky Club

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Crean una web por las esperas extremas para visas para EE.UU.

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte: el primero de Brasil en unirse al programa de gestión de experiencia aeroportuaria de clientes internacionales

Goldair Airline Services se unió a ALTA

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con Azul

American Airlines obtiene certificación HRC Equidad MX 2023, por quinto año consecutivo

Francia prohíbe los vuelos cortos con el aval de Europa

Delta Air Lines volverá a volar a Cuba, desde abril de 2023

Air France-KLM se fijan objetivos de reducción de emisiones de carbono basados en la Ciencia

Turkish Airlines premiada como la mejor aerolínea de diseño de Europa

El salon de la Star Alliance en Roma permite ahora ingreso “Pay-per-use”

Arajet amplía su red de vuelos, y suma vuelos a Medellín y Bogotá

Carolina Simonetti: nueva Gerente General de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas

Eurona, proveedor de internet para aeropuertos, se une a ACI-LAC

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador