ALTA busca apoyar a sus miembros con su recientemente creado Comité de Entrenamiento

0
465

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) estrena nuevo grupo de trabajo. Se trata del Comité de Entrenamiento que nace con la misión de ofrecer un foro para compartir experiencias, conocimiento e identificar y generar soluciones para los retos más urgentes en materia de entrenamiento de pilotos y competencias requeridas en las tripulaciones de manera segura, eficiente y eficaz en la región.

El grupo, integrado inicialmente por representantes de Copa Airlines, Aeromexico, Fly Montserrat, TAR, Voepass, Jetsmart, LATAM, GOL, RIMA, Azul, Sansa, GlobalX Air, Turkish Airlines, Avianca, Tropic Air, Sky Airline, Flybondi, Wayman Aviation Academy, ProSIM, Embry Riddle Aeronautical University, Ultra Air y XFlight Aviation Academy, ha sostenido dos reuniones de trabajo virtuales, en las cuales se ha definido la agenda de trabajo, la cual incluye proyectos relacionados con la estandarización de regulaciones y directrices en el entrenamiento de pilotos y equipos de simulación, la introducción de programas de entrenamiento basados en evidencia y competencias, el bienestar y salud mental de las tripulaciones, entre otros.

En la primera reunión virtual fue elegido como Chairman del Comité Jorge Reyes, Director de Entrenamiento de Copa Airlines, y como Vice-chairman Esteban Kertz, Gerente Senior de Operaciones de Vuelo de Flybondi.

Jorge Reyes, Director de Entrenamiento de Copa Airlines”, comenta que “para Copa Airlines es un privilegio participar en este comité. Poder compartir nuestra experiencia en temas de capacitación en búsqueda de fortalecer procesos; no solo a nivel de operadores, sino también, reguladores y otras organizaciones que amplíen de forma importante el entendimiento y armonización de lo contenido en el marco regulatorio para así operar de forma competitiva y eficiente, al igual que crear sinergias e intercambio de información en beneficio de fortalecer la cultura de entrenamiento basado en evidencias y promover así un entorno operacional con el más alto estándar de eficiencia y seguridad”.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, destacó que el personal aeronáutico está integrado por profesionales altamente especializados que necesitan actualización constante a la par de una industria tan innovativa y en movimiento como lo es la aviación.

El Comité está planificando un simposio regional de entrenamiento de pilotos en la Ciudad de Panamá durante el mes de septiembre. En esta reunión podrán participar todos los interesados en contribuir y adquirir más información y conocimientos sobre la atracción y formación del personal aeronáutico en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here