Crean un impuesto a los aviones viejos y ruidosos

0
1013

La discusión es si simplemente se trata de un impuesto más o de una tasa razonable. En este momento, ya el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, aplica una tasa basada en el ruido. Este impuesto no afecta a los aviones pequeños, como los privados.

Ahora se trata de un impuesto de mayor alcance que entrará en vigor el próximo 1 de abril. Viene determinado por cuatro factores: polución, emisiones de gases de efecto invernadero, destino y ruido. Será especialmente elevado en los vuelos de menos de 500 kilómetros de recorrido, sin hacer excepciones con las islas, como es el caso de Gran Bretaña.

El viceprimer ministro, que tiene a su cargo Transportes, dijo que el impuesto existente actualmente en Bruselas no puede mantenerse como está porque los niveles de ruido que se generan son muy elevados.

En las próximas semanas se publicarán los detalles de cómo el nuevo tributo impactará en cada vuelo y cómo lo hará en cada modelo de avión porque en el caso belga, este impuesto empuja a la renovación de flota, tendiendo al menos a aviones que hacen menos ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here