EDICIÓN Nº 945 - JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022

El tráfico aéreo total en Argentina se recupera en septiembre respecto al 2021 (+160,1%) pero aún se mantiene (-20,5%) por debajo del mismo mes de 2019

De acuerdo a los datos recopilados por la ANAC, la cantidad de pasajeros transportados tanto en cabotaje como en internacional durante el mes de septiembre ascendió a 1.955.000, equivalente a un 160,1% más respecto al mismo mes de 2021 pero aún un 20,5% menos que en 2019. Con 1.186.000 pasajeros transportados en cabotaje, el salto respecto a un año atrás fue del 86,6% y en internacional, con 764.000 viajeros, la recuperación rondó el 659,9%. Un dato a tener en cuenta es que en cabotaje aún hay un 11,4% menos pasajeros que en septiembre de 2019 y en internacional un 31,5% menos. En cuanto a la cantidad de vuelos, el salto entre septiembre de este año y el mismo mes de 2021 fue del 49% en cabotaje y del 199% en internacional, lo que representa una recuperación del 80% en el total.

Nota completa en

Ya está en la Argentina el octavo avión para Flybondi

La aerolínea low cost, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV-KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación. De esta manera, se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina en capacidad y cuota de mercado doméstico (18%), y es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%), según el Informe Mensual que realiza la ANAC. La compañía espera el arribo otros dos nuevos aviones y ya se encuentra evaluando una mayor ampliación de su flota para los primeros meses de 2023. El avión arribó la semana pasada con matrícula N315FA a las 00:17hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Blytheville, Arkansas, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.

Nota completa en

Vía impuestos y retenciones a las compras con tarjetas, el Gobierno restringe desde este jueves los viajes al exterior

En la última FIT – 8 días atrás – el reclamo para aumentar el turismo era aumentar la conectividad. Está claro que la medida que el gobierno puso en vigencia este miércoles bajo, el culposo nombre de Dólar Qatar, no apunta a ese objetivo sino a desincentivar los viajes al exterior. A Qatar o a cualquier lugar del mundo. Pero cuidado con la máxima que dice que los aviones se llenan de los dos lados.

Nota completa en

Todo listo para una nueva edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum en Buenos Aires

Este año, más de 400 altos representantes de aerolíneas, proveedores, autoridades de aviación civil, asociaciones de la industria y aliados se darán cita en Buenos Aires, entre el 16 y 18 de octubre, para la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que reúne a los líderes y tomadores de decisión de la industria de aviación comercial en América Latina y el Caribe.

Nota completa en

¿A qué mes corresponden los datos financieros aportados por Aerolíneas Argentinas en Diputados? ¿A junio o a septiembre?

El martes 11 de octubre, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, asistió al Congreso. Allí ratificó que estima una reducción de los aportes del Estado para 2023 de 102 millones de dólares. El anuncio se dio en el marco de la presentación del proyecto para el Presupuesto 2023 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Según la dirección de la empresa, las transferencias por parte del tesoro ascenderían a 412 millones de dólares, una reducción de 102 millones respecto a 2022.

Nota completa en

La industria se encolumna tras el Acuerdo en la OACI sobre neutralidad de carbono para la aviación en 2050

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, anunció un acuerdo para que el sector alcance la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Nota completa

LATAM adelanta la fecha para emerger del Capítulo 11 a principios de noviembre

LATAM Airlines Group S.A. informó mediante Hecho Esencial entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (“CMF”), que la Compañía, junto con Professional Airline Services, Inc., fijó el precio de una oferta de US$ 450.000.000…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas presentó su avión dedicado a la Selección de Fútbol de cara al Mundial

Aerolíneas Argentinas, junto a la AFA e YPF, presentó el avión de la Selección Argentina de Fútbol en el Hangar 5 ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El encuentro develó la imagen del avión que acompañará a los hinchas que viajen a Qatar: bajo la consigna “Un equipo, un país, un sueño”…

Nota completa

Aviateca vuelve a la vida de la mano de Avianca

Avianca confirmó que espera autorización gubernamental para poder volver a utilizar la marca Aviateca. Nacida en 1929, fue la aerolínea nacional de Guatemala. En los años 90 se integró al Grupo TACA y en febrero de 2010 se diluyó en la fusión del grupo…

Nota completa

“Nos une mucho más que un idioma”: nueva campaña de Iberia en Argentina

Iberia lanzó una nueva campaña publicitaria bajo el eslógan: “Nos une mucho más que un idioma”. La iniciativa pone énfasis en una serie de conceptos como la variedad de destinos, la renovación de flota, la garantía de puntualidad, la sostenibilidad….

Nota completa

Latam Airlines vuelve a unir San Pablo y Johannesburgo

A partir de julio de 2023, Latam Airlines reiniciará sus vuelos desde San Pablo a Johannesburgo, Sudáfrica. Serán tres vuelos semanales directos que se realizarán en aviones Boeing B-787/900, con capacidad para 300 pasajeros (30 en clase Premium Business y 270 en Clase Económica).

Nota completa

La haitiana Sunrise Airways, nuevo miembro de ALTA

ALTA ha incorporado a la aerolínea haitiana Sunrise Airways, como nuevo miembro. Fundada en 2010, la empresa opera vuelos comerciales y operaciones charters. Hoy por hoy, Sunrise Airways es reconocida como la principal compañía aérea de Haití…

Nota completa

Agosto certifica, según IATA, la fuerte recuperación del sector

Las estadísticas de IATA, correspondientes a agosto pasado, muestran que continúa la recuperación del sector. El tráfico global, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), subió un 67,7% interanual y se sitúa en un 73,7% respecto a niveles pre-crisis.

Nota completa

JetSmart reinició vuelos entre Salta y Mendoza

United Airlines quiere una flota regional eléctrica

Delta Air Lines invierte en un proyecto de taxi aéreo

Air Lease Corporation alquila seis B-737MAX 8 a LOT Polish Airlines

Air Belgium recibió su primer Airbus A330/200

Qatar Airways y British Airways profundizan su vínculo

SalamAir cursa un pedido por 12 Embraer E195-E2

La japonesa Toki Air recibió su primer ATR

Viva Air y Air Transat mejoran su acuerdo interlineal

KLM celebra su aniversario 103 con una nueva casa Delftware esta vez de Aruba

Air Canada Cargo amplia su red de cargueros en Estados Unidos y añade una nueva ruta: Bogotá

Estudio de Airbus: El mercado de servicios de aeronaves duplicará su valor en 20 años

Avanza Etiopía con la construcción del mayor Aeropuerto de África

La demanda de carga aérea mostró resiliencia en agosto

Middle East Airlines adopta tecnología de SITA para la gestión del equipaje en Beirut

Autorización para nueva compañía no regular en la Argentina

El Aeropuerto Internacional de Florianópolis celebra 26 rutas para la temporada alta

AJW Group se incorpora como miembro de ALTA

American Airlines invierte en Universal Hydrogen

BNDES aporta financiación para exportar aviones Embraer a Estados Unidos

Air Europa pagará en 2028 las deudas contraídas con aval público

La venta de ITA Airways cuando menos, retrasada

Airbus lanza un concurso para elegir el diseño de pintura de sus A350F

Rahul Domergue, nuevo secretario Corporativo y consejero General de ATR

Aerolíneas Argentinas habría transportado 213.153 pasajeros durante el último fin de semana Extra Large

Sensus Aero presenta tecnología de entrenamiento de nueva generación basada en realidad virtual

Grupo Aeroportuario del Pacífico promueve la inclusión en la industria aeroportuaria

La compañía de vuelos privados Classe Stelle alcanzó su centenar de operaciones en Sudamérica

El productor de hidrógeno verde y renovable Lhyfe desarrollará una planta de 200 MW en Delfzijl (Países Bajos)

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador