La demanda de carga aérea mostró resiliencia en agosto

0
621

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de agosto de 2022 para los mercados mundiales de carga aérea que demostraron la resistencia de la industria en medio de las incertidumbres económicas.

  • La demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs*), cayó un 8,3% respecto a agosto de 2021 (-9,3% para operaciones internacionales). Esta fue una ligera mejora en la caída interanual del 9,7% observada en julio.
  • La capacidad fue un 6,3% superior a agosto de 2021 (+6,1% para operaciones internacionales). Esta es una expansión significativa sobre el aumento interanual del 3,6% en julio.
  • Deben tenerse en cuenta varios factores en el entorno operativo:
  • El comercio mundial de bienes se expandió levemente en agosto y la relajación adicional de las restricciones de COVID-19 en China tendrá un impacto positivo en los mercados de carga. Si bien el transporte marítimo será el principal beneficiario, la carga aérea también recibirá un impulso de estos desarrollos.
  • Los niveles de inflación en los países del G7 se desaceleraron por primera vez desde noviembre de 2020.
  • Los precios del petróleo se estabilizaron en agosto y el diferencial de crack del combustible para aviones cayó desde un máximo en junio.
  • Los nuevos pedidos de exportación, un indicador destacado de la demanda de carga y el comercio mundial, disminuyeron en las principales economías de todas las regiones excepto en EE. UU.

“La carga aérea continúa demostrando resiliencia. Los volúmenes de carga, aunque están por debajo del rendimiento excepcional de 2021, se han mantenido relativamente estables frente a las incertidumbres económicas y los conflictos geopolíticos. Las señales del mercado siguen siendo mixtas. Agosto presentó varios indicadores con potencial al alza: los precios del petróleo se estabilizaron, la inflación se desaceleró y hubo una leve expansión en los bienes transados ​​a nivel mundial. Pero la disminución de los nuevos pedidos de exportación en todos los mercados, excepto en EE. UU., nos dice que será necesario observar con atención la evolución de los próximos meses”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Los transportistas latinoamericanos  informaron un aumento del 9,0% en los volúmenes de carga en agosto de 2022 en comparación con agosto de 2021. Este fue el desempeño más sólido de todas las regiones. Las aerolíneas de esta región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para carga aérea en los próximos meses. La capacidad en agosto aumentó un 24,3% en comparación con el mismo mes de 2021.

View the August 2022 Air Cargo Market Analysis (pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here