Delta Air Lines invierte en un proyecto de taxi aéreo

0
378

Delta Air Lines se embarca en una asociación comercial y operativa multianual y multimercado con Joby Aviation, para brindar un servicio de transporte transformacional y sostenible del hogar al aeropuerto a los clientes de la aerolínea, comenzando en Nueva York y Los Ángeles.

Como parte del primer acuerdo de este tipo, las compañías trabajarán juntas para integrar un servicio operado por Joby en los canales de atención de Delta, brindando a los clientes que viajan con la aerolínea a través de Nueva York y Los Ángeles la oportunidad de reservar un asiento para viajes de corto distancia, sin emisiones desde y hacia los aeropuertos de la ciudad.

Delta ha realizado una inversión de capital inicial de $60 millones en Joby, con la oportunidad de expandir la inversión total hasta $200 millones a medida que los socios logran hitos sustanciales en el desarrollo y la prestación del servicio. Las empresas trabajarán juntas para crear una experiencia premium diferenciada para los clientes de la aerolínea que ofrezca reservas sin inconvenientes, tránsito simplificado y mayores ahorros de tiempo. La asociación será mutuamente exclusiva en los EE. UU. y el Reino Unido durante cinco años después del lanzamiento comercial, con el potencial de extender ese período.

El avión de Joby está diseñado para realizar viajes rápidos, silenciosos y sostenibles dentro y alrededor de las ciudades. La aeronave ha realizado más de 1000 vuelos de prueba, demostrando su alcance, velocidad, altitud y perfil de bajo ruido. La compañía fue la primera empresa eVTOL a la que la FAA le otorgó una Base de Certificación G-1 (Etapa 4) y recientemente recibió su Certificación de Transportista Aéreo Parte 135.

“Delta siempre mira hacia adelante y aprovecha las oportunidades para liderar el futuro, y hemos encontrado en Joby un socio que comparte nuestro espíritu pionero y nuestro compromiso de brindar experiencias innovadoras y fluidas que son mejores para nuestros clientes, sus viajes y nuestro mundo”. dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Esta es una oportunidad innovadora para que Delta brinde una solución de casa a aeropuerto excepcionalmente premium que ahorra tiempo para clientes en mercados clave en los que hemos estado invirtiendo e innovando durante muchos años”.

“Compartimos el compromiso inquebrantable de Delta de ofrecer viajes continuos y sostenibles a los clientes”, dijo el fundador y director ejecutivo de Joby, JoeBen Bevirt. “Su historia de innovación, junto con su vasta experiencia operativa y liderazgo en cambio climático, los convierte en socios increíbles para Joby, y es un honor trabajar junto a ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here