Middle East Airlines adopta tecnología de SITA para la gestión del equipaje en Beirut

0
744

SITA y Middle East Airlines–Air Liban (MEA) renovaron su contrato de tecnología y trasladaron a la nube el sistema airport’s baggage reconciliation (BRS) en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri – Beirut, aumentando la eficiencia operativa. Esta tecnología reducirá significativamente los costos operativos para el aeropuerto y la aerolínea, con un diseño sin servidor que evita las intervenciones en el sitio para actualizar, mantener y admitir múltiples dispositivos.

Al instalar la solución Bag Manager cloud solution de SITA, el aeropuerto podrá procesar alrededor de nueve millones de maletas por año en comparación con los tres millones de maletas en años anteriores sin ninguna inversión significativa en equipos. Los aeropuertos de todo el mundo buscan aumentar el volumen de pasajeros y la capacidad y recuperar los ingresos perdidos por la pandemia, y el manejo de equipaje presenta un obstáculo importante que superar.

La solución de tecnología basada en la nube será fundamental para reducir la cantidad de maletas mal gestionadas y respaldar la repatriación rápida de las piezas perdidas, lo que conducirá a una mayor satisfacción del cliente y menores costos. SITA Bag Manager rastrea cada maleta cargada en un avión, un dispositivo de carga unitaria (ULD) o un vehículo de handling. Escanea y evalúa las características de cada maleta contra los parámetros de vuelo para garantizar que las maletas se carguen en el avión correcto.

El informe Baggage IT Insights 2022 de SITA reveló que la tasa global de equipaje extraviado aumentó un 24% a 4,35 maletas por cada mil pasajeros en 2021 a medida que la industria se recuperaba de la pandemia, principalmente afectada por la rápida reanudación de los viajes internacionales y la reducción de la fuerza laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here