Sensus Aero presenta tecnología de entrenamiento de nueva generación basada en realidad virtual

0
773

Podría considerarse que la industria de handling es bastante conservadora y, a veces, los cambios tardan en arraigarse. Si bien muchas organizaciones buscan mejoras internas en ahorro de tiempo, mayor eficiencia y menor cantidad de errores, cambiar los métodos establecidos desde hace mucho tiempo es una tarea difícil.

“Durante bastante tiempo, el reclutamiento ha sido un desafío para la mayoría de las organizaciones de aviación con una demanda de personal en constante crecimiento y una oferta rezagada, lo que convierte a los empleados bien capacitados en un activo valioso”, explicó Romas Butkevicius, director ejecutivo de Sensus Aero, una solución de software de nueva generación para la industria de la aviación. “Esto le da una importancia adicional a todo el proceso de capacitación, ya que los empleados en demanda tienen muchas opciones y oportunidades en la industria. Por lo tanto, los métodos de capacitación antiguos y aburridos pueden volverse perjudiciales para retener al personal que tanto se necesita”.

Según Konradas Dulka, Director de Producto, proporcionar grandes cantidades de texto y esperar que los recién llegados recuerden todo ya no es una opción viable. “Se ha notado que la micro capacitación combinada con la capacitación interactiva ha sido mucho más efectiva, atractiva e interesante. Esta tendencia se vuelve aún más notoria a medida que la generación Z se une a la fuerza laboral, lo que requiere más esfuerzo de las organizaciones para mantenerlos interesados”.

Esta es una de las muchas razones por las que Sensus Aero ha avanzado y adoptado las tecnologías más recientes para lograr una mejora sustancial en los procesos de capacitación. “Hay herramientas que se utilizan para los simuladores de Realidad Virtual en la aviación, pero para ir más allá, descubrimos que combinar el manual de RV, el examen de RV y los manuales en 3D mejora sustancialmente la apropiación del material de capacitación, tanto en el proceso de incorporación como en el campo. Esta solución no es solo una herramienta, sino que se incorpora fácilmente, y con bajos costos, al proceso de capacitación e incorporación. Lo llamamos “Flujo de entrenamiento 3D progresivo” y consta de 3 pasos”, explicó Dulka.

La introducción de la amplificación de la formación innovadora es sin duda un desafío, pero a largo plazo, tales mejoras en los procesos pueden convertirse en una parte insustituible de las operaciones. “La combinación de estos 3 pasos de capacitación modernos puede garantizar que se reducirá el tiempo de capacitación, se necesitará menos supervisión y, lo que es más importante, la calidad de la capacitación será del más alto nivel”, compartió Konradas Dulka, director de producto de Sensus Aero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here