Avanza Etiopía con la construcción del mayor Aeropuerto de África

0
967

Los planes para el aeropuerto más grande de África – capacidad de manejar 100 millones de pasajeros cada año –  anunciados por primera vez en 2020, retoman fuerza. El sitio del proyecto se identificó en Bishoftu, que se encuentra a 38 kilómetros de Addis Abeba. El aeropuerto se construirá en un terreno de 35 kilómetros cuadrados a una altura más baja, lo que reducirá el consumo de combustible para aviones y permitirá vuelos de mayor distancia.

Aéroports de Paris Ingénierie (ADPI), una empresa francesa de ingeniería y diseño de aeropuertos, completó un estudio de factibilidad para el nuevo aeropuerto propuesto que demandará una inversión de 5000 millones de dólares.

A principios de 2021, Ethiopian Airlines presentó una solicitud de propuesta (RFP) para contratar una firma consultora de ingeniería, diseño y supervisión de proyectos. Por lo tanto, la empresa realizaría revisiones de diseño, definiría los requisitos del aeropuerto y prepararía los documentos de licitación para asegurar el contratista de desarrollo del aeropuerto. Además, la firma llevaría a cabo la evaluación de ofertas y la supervisión del desarrollo del nuevo aeropuerto.

Eventualmente, la aerolínea recibió solo dos propuestas calificadas en respuesta a la RFP. Una de las respuestas provino de un consorcio liderado por una empresa de ingeniería estadounidense. El segundo provino de una firma de diseño libanesa con subsidiarias estadounidenses. Sin embargo, Ethiopian Airlines decidió volver a presentar la RFP.

La gerencia de Ethiopian Airlines decidió revisar minuciosamente el plan maestro y la RFP antes de lanzar la tercera licitación.

El nuevo aeropuerto, que será el más grande de África, está configurado para aliviar la presión en el aeropuerto de Bole. Tal como está, el Aeropuerto Internacional de Bole tiene la capacidad de manejar 19 millones de pasajeros al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here