EDICIÓN Nº 921 - JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022

Fuerte defensa de la competencia aérea de Flybondi, JetSmart y el ex ministro Dietrich en la Bolsa de Comercio de Córdoba

La Bolsa de Comercio de Córdoba, que suele organizar almuerzos con invitados relevantes y vigentes a disertar (los anteriores fueron Javier Milei, Miguel Angel Pichetto, etc.) convocó el último martes al ex ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich. Sin embargo, y esto sin desmerecer la charla del padre de “la revolución de los aviones”, lo más jugoso del encuentro fue un panel previo protagonizado por Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, y Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart Argentina. Algo así como que los “teloneros” se terminaron comieron a la estrella principal. Y no es sorprendente, teniendo en cuenta que las low cost en la Argentina hace rato que abandonaron la pasividad frente a los embates del gobierno a todo lo que signifique competencia para Aerolíneas Argentinas y se animan a contestar con argumentos. La siguiente es la charla de Tossutti y Pérez Corral, moderados por un periodista de Cadena 3, y a continuación la exposición de Dietrich que no ahorró críticas a la actual política aerocomercial ni al funcionamiento de Aerolíneas Argentina al que definió “como un desastre”. También comparó a la empresa con “una bolsa de empleo de los gremios aeronáuticos” y cuestionó, ya para consumo local, el desmantelamiento del hub Córdoba.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos desde San Pablo a Ushuaia, Córdoba y El Calafate y en temporada alta a San Martín de los Andes

Todos los lunes y viernes desde el 11 de julio, la empresa contará con vuelos entre la ciudad brasilera y la capital fueguina. Los regresos fueron programados para los domingos y jueves de cada semana. Los vuelos partirán desde San Pablo a las 1:10 y arribarán a las 8:00 a la ciudad patagónica. Los mismos serán operados con Boeing 737-800 con capacidad para 170 asientos. También anunció la compañía, vuelos a partir de julio desde San Pablo a Córdoba y El Calafate. Serán dos frecuencias semanales también con B737-800. Los lunes, partirá desde San Pablo a las 8.30 con arribo a Córdoba a las 11.35 para luego despegar a las 13.05 hacia El Calafate donde tiene previsto arribar a las 16.25. Mientras que los viernes, la partida desde San Pablo está prevista para las 10.30 por lo que el arribo en el destino final tendrá lugar a las 18.25. En tanto que, los regresos, están previstos también los lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11.45, arribo a Córdoba a las 15.05 y llegada a San Pablo para las 19.20. Finalmente, la compañía anunció dos nuevas rutas que unirán en temporada San Pablo con San Martin de los Andes y Ushuaia. Dichos vuelos se suman a los previamente anunciados San Pablo - Bariloche y San Pablo – Salta – Tucumán.

Nota completa en

En dos días, casi 1.000 pilotos votaron en APLA donde compiten por la conducción del gremio Pablo Biró y Diego Pérez Bariggi

Este lunes, los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzaron a votar para elegir las nuevas autoridades del gremio que hoy encabeza Pablo Biró. Hasta ahora, la cantidad de profesionales que se acercaron a los lugares de votación transmiten entusiasmo: el lunes fueron 748 y el martes 243. Esto cuando quedan 8 días para votar hasta el escrutinio. Obviamente lo que abundan son trascendidos y operaciones como la que dice que Biró y compañía habrían mandado “sugerir” que si no se los vota a ellos “todo será una catástrofe”. Por el otro, que la gerencia de Operaciones ya habría invitado a Diego Pérez Bariggi y a su segundo a “charlar sobre el futuro….”.

Nota completa en

Cuando el río suena… ¿Avianca interesada en quedarse con VIVA Air?

Fuertes repercusiones generaron las versiones de medios colombianos donde indicaban que Avianca estaría analizando la posibilidad iniciar una negociación para ¿adquirir? a VIVA Air, la low cost que está atravesando un proceso de enérgica expansión a nivel regional. El Diario La República publicó que los acercamientos entre las aerolíneas están en consulta de la Superintendencia de Industria y Comercio para analizar los procesos de competencia para establecer que no se superen límites en el mercado, que hoy es 45% de Avianca, 20% de Viva Air, según datos de la Aeronáutica Civil con corte a febrero 2022.

Nota completa en

LATAM ofrece acceso a su Lounge en Ezeiza canjeando millas LATAM Pass

Desde el 25 de abril, los clientes LATAM Pass pueden acceder al lounge ubicado en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires) canjeando millas. El lounge reabrió sus puertas el pasado 2 de enero y atiende a pasajeros preferentes y socios de aerolíneas partner. Todos los socios LATAM Pass, adicional al beneficio otorgado por su categoría, podrán acceder canjeando 6.200 millas por pasajero, mientras que los niños de 2 a 11 años abonan 3.200 millas. El canje se realizará únicamente en la recepción del salón donde el socio deberá presentarse, validar su cuenta y canjear sus millas para él y/o sus acompañantes independientemente de la aerolínea con la que viajan.

Nota completa en

Flybondi anunció su llegada a Puerto Madryn para el 23 de junio

La aerolínea low cost comenzará a volar a Puerto Madryn a partir del 23 de junio, con una frecuencia de 3 vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. Los tickets estarán a la venta en los próximos días con una tarifa promocional de $3.599 por tramo.

Nota completa

¿Cuáles son los planes para que Interjet regrese a los cielos?

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Carlos Del Valle, actual director general adjunto de la aerolínea Interjet, declaró que la compañía aérea está lista para hacer su regreso a los cielos, con una flota de 10 aviones A320, en un tiempo estimado de 5 meses.

Nota completa

ALTA se alía con la empresa de tecnología TravelX

ALTA ha firmado un acuerdo de colaboración con TravelX quien se ha incorporado como nuevo miembro afiliado. Esta empresa de tecnología es pionera en el desarrollo de Blockchain e innova presentando nuevos modelos de negocios para la industria de los viajes.

Nota completa

Vuelo de prueba para el primer A350 de ITA Airways

El A350, con matrícula EI-IFB y número de serie MNS 270, de última generación, se incorporará, en junio, a la flota de ITA Airways para atender las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá, desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio Haneda.

Nota completa

Qatar Airways: la primera aerolínea en llegar al MetaVerso

Qatar Airways ingresó al MetaVerso mediante “QVerse” y creando la primera tripulación MetaHuman del mundo. Sama, es la primera tripulante de cabina MetaHuman de la industria. Ella es la responsable “invitar a los usuarios del sitio web a un viaje virtual de descubrimiento antes de su próxima aventura”.

Nota completa

El Aeroparque Jorge Newbery elevó su Categoría Operacional

La ANAC informó que desde el 21 de abril la pista 13 del Aeroparque Jorge Newbery está habilitada para realizar operaciones de aproximación por instrumentos CAT II. Las obras libradas al servicio y ejecutadas por el explotador del aeródromo, como así también las inversiones realizadas en el nuevo Sistema ILS CAT III y AWOS CAT III por parte de la EANA.

Nota completa

JetSMART confirmó a Francesca Luna Bulnes como Gerente General de su nueva filial peruana

JetSMART Airlines anunció la designación de Francesca Luna Bulnes como Gerente General en Perú. La ejecutiva, con amplia experiencia en la industria del transporte aéreo y el turismo, tendrá así la responsabilidad de hacer despegar a la filial peruana de la ultra low-cost, cuyo vuelo inaugural está programado para el 14 de junio de este año.

Nota completa

Copa Airlines Cargo amplía su capacidad de transporte con una aeronave reconvertida en carguera

Copa Airlines incorpora al servicio de Copa Airlines Cargo una aeronave exclusiva de carga modelo Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter) con capacidad para transportar 21.7 toneladas por vuelo. Con esta aeronave, la aerolínea proyecta incrementar los kilos transportados en un 50% versus el 2021.

Nota completa

Azul Conecta sumó un nuevo Cessna Grand Caravan

El servicio de chofer de Air Canada, ahora con Porsche eléctricos

EANA instaló y puso en servicio un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos en Esquel

Nuevo B737 MAX para Gol Linhas Aereas

SAS elige la solución de mantenimiento predictivo de Digital Alliance para su flota de A320

Recuperan un avión de TAN Neuquén

Venezuela celebra el regreso de TAP Portugal

Migraciones eliminará los sellos en los pasaportes en los trámites de ingreso y salida al país

Avianca propone compensar la huella de carbono a sus viajeros

La terminal de Rivera se integra a Aeropuertos de Uruguay

Air Canada Cargo pone en marcha su servicio en Halifax

Pratt & Whitney se une a la plataforma de datos de SITA

Delta Air Lines abre su nuevo Delta Sky Way en el aeropuerto de Los Ángeles

Viva Air pide autorización para operar 10 nuevas rutas internacionales y 17 nacionales

Sky Airline volverá a unir diariamente Santiago con San Pablo, desde julio

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y APLA firmaron un convenio que permitirá el intercambio de información técnica

¿Vuelven Air France, Aerolíneas Argentinas y Avianca a Venezuela?

Viva Air concretó su primer vuelo de carga internacional

American Airlines incrementa su compromiso medioambiental

United Airlines encara la mayor expansión transatlántica de su historia

Flying Blue presenta su nuevo servicio "Flying Blue Family"

Air Europa cerró un acuerdo interlineal con Iberojet

La justicia británica no hace lugar a la solicitud de Qatar Airways contra Airbus

El Triple 7X no estará listo sino hasta 2025

Air Canadá selecciona motores Pratt & Whitney GTF™ para sus Airbus A321XLR

American y United con pobres resultados financieros en el primer trimestre

Celebra SKY su tercer aniversario en Perú, su segunda base de operaciones

La JST entregó por primera vez premios a la seguridad operacional

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador